Schiavoni, Gabriela

Es Doctora en Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y Licenciada en Antropología Social Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (FHCS-UNaM). Es Investigadora Independiente del CONICET e Investigadora Categoría 2 del Programa de Incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Cultura de la Nación. Se desempeña como Profesora Regular del Programa de Post—grado en Antropología Social de la Universidad Nacional de Misiones.
Las publicaciones más importantes son: “Repensar la producción. Del campesinado a la agricultura familiar”, en Gabriela Schiavoni (comp.) Campesinos y agricultores familiares. La cuestión agraria en Misiones a fines del siglo XX, Buenos Aires, Ciccus. “Nuevas organizaciones agrarias. Plantadores y campesinos en el nordeste de Misiones”, 99-132 en Gabriela Schiavoni (comp.) Campesinos y agricultores familiares. La cuestión agraria en Misiones a fines del siglo XX, Buenos Aires, Ciccus.
2009—2011    Directora del PIP Nº112 200801 00574 “Antropología y Desarrollo: Procesos de construcción social de la economía en la agricultura familiar” (CONICET).