Schneider, Debora

Doctoranda en Ciencias Sociales de la FLACSO, Master en Ciencia, Tecnología y Sociedad (Universidad Nacional de Quilmes). Licenciada en Educación (UBA, 1994). Se ha desempeñado como coordinadora y docente de informática educativa en instituciones de nivel primario y medio (1995-1999); como docente en el Profesorado de Técnicas Informáticas del Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González (1997-1999); como capacitadora en informática educativa en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Pcia de Bs. As. – SUTEBA – (1996-1999). A nivel universitario, coordinó el área de Nuevas Tecnologías en la Universidad Virtual de Quilmes (1998-1999) y actualmente se encuentra a cargo de la Unidad de Evaluación de la misma institución. Es docente de Didáctica general, Estrategias de enseñanza y Tecnología educativa en las Universidades de Buenos Aires (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales) y en la Universidad Nacional de Quilmes. Desarrolló materiales didácticos para la formación en tecnología e informática educativas (SUTEBA, 1996; Universidad Nacional de Quilmes, 1999), y es autora de artículos y capítulos de libros referidos a la educación a distancia, educación virtual, nuevas tecnologías, aprendizaje en colaboración y evaluación de los aprendizajes.