Trigo, Macarena

Poeta, actriz, directora de teatro y docente.

Licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Historia del Arte y Comunicación Audiovisual. Obtuvo la Suficiencia Investigadora en el Doctorado de Calidad El Quijote y la novela moderna de la Universidad de Valladolid en 2004.

Impartió junto a Claudio Tolcachir el Taller de Escritura en la Diplomatura de Dramaturgia de la U.B.A en 2016.

Investiga sobre la puesta en escena del texto poético, la formación integral del actor y el uso de espacios no convencionales. Imparte talleres sobre montaje de unipersonales y clínica de obra.

Trabaja como asistente de dirección en La omisión de la familia Coleman, de Claudio Tolcachir, desde su estreno en agosto de 2005.

Integra la compañía teatral Si la luna junto a Jimena López y Fernando Del Gener.

Como autora y directora estrenó La Byron, Ser sin orillas. Ensayo sobre Ofelia, Planes de fuga todavía peores; Esas cosas que se dicen y son tan extrañas, Por eso las curitas, entre otras.

Publicó: La canción de Meterora (El vendedor de tierra, 2021); Ser sin orillas. Ensayo sobre Ofelia, (En el margen, 2020); Rabia y relojería (Qeja, 2019); Campo minado de poemas (Ed. Invasoras, 2018); Polaroids de aeropuerto y otras breves escenas sin Bruce Willis (ETLEM, 2015); Cuatro angelitos (Anaya, 2008) Los poemas perdidos de Eleonora que Mariana encontró no sabe dónde (Premio V Certamen de Poesía Iberoamericana Víctor Jara, Amarú, 2006); Mutis sin aforo y Cuaderno porteño, Premio Letras Jóvenes de la Junta de Castilla y León, 2004 y 2003.