Zenobi, Diego

Dr. en Antropología Social (UBA FFyL) e Investigador Adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Actualmente se desempeña como docente de grado y posgrado en la Universidad de Buenos Aires.

Ha realizado consultorías para el Ministerio de Agricultura (MINAGRI), el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Su tema de investigación actual es el activismo de las víctimas de diversas situaciones  así como el  papel de los expertos (psicólogos, abogados, trabajadores sociales, médicos, etc.) con los que éstas se relacionan.

Sus publicaciones destacadas son la compilación “Traces: Mémoires et politiques des crises en Amérique Latine” junto a S. Ullberg y T. C. da Silva (París, L’ Harmattan, 2016); el artículo “Esperando justicia. Trauma psíquico, temporalidad y movilización política en la Argentina actual”. Papeles del CEIC. International Journal on Collective Identity Research (Vol 2017/1); y  el libro “Familia, política y emociones: las víctimas de Cromañón entre el movimiento y el Estado” (Buenos Aires, Antropofagia, 2014), basado en  su tesis de doctorado en la que ha estudiado el movimiento de demanda de justicia impulsado por los familiares de los fallecidos en el incendio del local República Cromañón y por los sobrevivientes del hecho.