11Oct

Doctorado Honoris Causa a Carlos Strasser

En el marco de las celebraciones por los 60 años de la FLACSO, la sede Argentina le entregará el Doctorado Honoris Causa al Dr. Carlos Strasser, fundador de la institución y director de la Maestría en Ciencia Política y Sociología.

La ceremonia se realizará el próximo 11 de octubre a las 19.30 en el Auditorio Emilio Mignone, en Tucumán 1966, CABA, con entrada libre y gratuita.

La ceremonia en la que se conferirá el Doctorado Honoris Causa a Strasser contará con la presencia de la Secretaria General de la FLACSO, Josette Altmann Borbón, el Presidente del Consejo Superior de la FLACSO, el Dr. Gerardo Caetano y el Director de la sede Argentina Mg. Luis Alberto Quevedo. Pronunciará el discurso laudatorio el ex Secretario General de la FLACSO, el Dr. Arturo O´Connell. También estarán presentes directores de las distintas Sedes y Programas del sistema FLACSO así como investigadores y docentes de la casa y de otras instituciones.

El Doctor Carlos Strasser es profesor emérito de FLACSO/Argentina desde 1977, Director fundador de su Maestría en Ciencias Sociales, fue Director de la Sede Argentina, Investigador Superior del CONICET y Fellow del Woodrow Wilson International Center for Scholars de Washington, D.C. Fue profesor titular de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA, profesor del Instituto del Servicio Exterior de la Nación y profesor plenario y director del Departamento de Humanidades de la Universidad de San Andrés. Ha dictado cursos y conferencias, participado en congresos y seminarios en la Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, México, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Alemania y Suecia.
Ha publicado artículos en distintas revistas académicas argentinas y de otros países y es autor, entre otros libros, de La Razón Científica en Política y Sociología (1979); Filosofía de la Ciencia Política y Social (1986); El Orden Político y la Democracia (1986) ; Para una Teoría de la Democracia Posible, 2 vols.(1990 y 1991); Democracia III. La última democracia (1995); Democracia & Desigualdad. Sobre la “democracia real” a Fines del siglo XX (1999); La vida en la Sociedad Contemporánea. Una mirada política (2003); y La razón democrática y su experiencia. Temas, presente y perspectivas (2014).
Recibió la Faja de Honor 1980 de la Sociedad Argentina de Escritores y los premios Konex y Konex de Platino en Ciencia Política de la Argentina.
Fue fundador y es el actual director de la Maestría en Ciencia política y Sociología de la FLACSO, creada en 1979 y pionera en la formación de excelencia de posgrado en el país.