03Nov

Educación híbrida: estrategias y experiencias de México y Argentina

Jueves 3 de noviembre de 2022, 18h (ARG).
Modalidad mixta. Presencial (Tucumán 1966, CABA) y virtual (YouTube).
Actividad abierta y gratuita.
Requiere inscripción previa en https://forms.gle/cTvnbijw3cew7iLA8.

El Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de FLACSO Argentina invita a participar el jueves 3 de noviembre a las 18h (Arg.) del evento organizado junto a especialistas de la Universidad de Guadalajara (UDG).

Durante el encuentro se presentarán claves del libro “De la emergencia a la estrategia”, producido por la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje de la UDG y el Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de FLACSO Argentina. Se trata de una oportunidad para conocer proyectos e intercambiar con equipos de diferentes instituciones.

Fabio Tarasow, Director del PENT (FLACSO), María Esmeralda Correa Cortez, Doctora en Ciencias Sociales (UDG) y Marisol Luna Rizo, Coordinadora de la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje (UDG) compartirán ideas y aprendizajes para pensar la educación híbrida de cara al 2023.

“Los formatos híbridos llegaron como emergencia y hoy están para quedarse y formar parte del entorno “natural” de las propuestas educativas. Son una gran oportunidad para catapultar transformaciones didácticas, pero también pueden convertirse en los guardianes de hierro de los formatos transmisivos que tratamos de superar”, comentó Fabio Tarasow.

El director del PENT adelantó que, durante el encuentro, el equipo de especialistas reflexionará sobre cómo aprovechar para acelerar transformaciones y cómo acompañar equipos educativos. ¿Hay que preocuparse por la injerencia cada vez mayor de las plataformas?

El encuentro se realizará en modalidad presencial en la sede de FLACSO con transmisión en vivo por YouTube.

Actividad abierta y gratuita con inscripción previa aquí . Se otorga certificado digital.