28Mar

El diseño didáctico mediado por las tecnologías digitales en la enseñanza de las Ciencias Sociales

Jueves 28 de marzo de 2019
Conferencia virtual.*
Horario: Argentina y Uruguay 19hs. // Colombia y Peru 17hs. // México 16hs.
Requiere inscripción previa aquí

Primera conferencia del Ciclo de charlas online “Desafíos de la enseñanza”, que propone crear un espacio de intercambio para reflexionar de manera compartida acerca de los nuevos retos que emergen en el ámbito educativo.

Por Ángeles Soletic

¿Qué implica innovar con tecnologías en la enseñanza de las Ciencias Sociales? ¿De qué manera podemos diseñar estrategias que den cuenta de usos relevantes de las tecnologías para ayudar a nuestras/os alumnas/os a comprender y explicar la compleja realidad social presente y pasada?

Esta charla ofrecerá a las/los docentes del área un espacio para analizar, inspirarse e imaginar la potencialidad de las tecnologías digitales para promover el desarrollo del pensamiento histórico, la formación de una conciencia política que promueva el compromiso y la participación ciudadana, y de una conciencia epistemológica crítica que haga posible comprender el conocimiento de lo social como construcción permanente.

Toda la información aquí
Consultas: dimensiondocente@gmail.com

* Una vez finalizada se subirá al canal de youtube de Psicología del Conocimiento y Aprendizaje de la FLACSO Argentina, ver aquí