17Oct

Empoderar a mujeres jóvenes en América Latina

Lunes 17 de octubre de 2022, de 16 a 18.30 (ARG)
American University, Washington, DC.
Transmisión Facebook Live

El Área Sociedad y Vida Contemporánea de la FLACSO Argentina invita a la presentación de los resultados de la investigación del proyecto Vidas Sitiadas.

La Red Vidas Sitiadas es una iniciativa coordinada por el International Development Research Centre (IDRC) de Canadá, y acogida por FLACSO Costa Rica y otras contrapartes regionales que llevan adelante investigaciones en varios países de la región sobre las vivencias de jóvenes latinoamericanos en territorios violentos, sus experiencias de estigmatización, así como el despliegue de plataformas y estrategias asociadas a oportunidades económicas que han demostrado ser rutas viables para romper los ciclos de violencia.

El primer panel discutirá, en español, marcos conceptuales con respecto a los impactos de los sistemas de violencia y marginación en las mujeres jóvenes vulnerables en Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador y Uruguay. El segundo panel, en inglés, explorará innovaciones de políticas públicas para la inclusión social y económica de mujeres jóvenes en la región.

Panelistas:

  • Fidel de Rooy Estrada, Investigador, FLACSO Costa Rica
  • María del Pilar Castillo Valencia, Profesora & Investigadora, Universidad del Valle
  • Ana Miranda, Coordinadora del Área Sociedad y Vida Contemporánea, FLACSO Argentina
  • Stephanie Martínez, Investigadora, Glasswing International
  • Marco Vinicio Fournier Facio, Consultor, Paniamor Foundation
  • Eleni Kokkidou, Directora de Relaciones Internacionales, Espacio Público


Este es un evento híbrido (presencial y remoto) y estará en línea en Facebook Live. Para unirse al evento, visite la página de Facebook de CLALS al principio del evento.

Más información en https://lnkd.in/db3mq2pt