07Nov

Encuentro Género, TIC y cambio climático

Miércoles 7 de noviembre de 8:30 a 18 hs.
Sede académica de la FLACSO Argentina, Tucumán 1966, CABA.
Entrada gratuita con inscripción previa completando el formulario en línea aquí.
Se transmitirá por streaming.
Se otorgarán certificados de asistencia a las/los concurrentes.

Jornada de intercambio que abordará una temática de creciente relevancia en el debate actual: la interrelación entre la igualdad de género, el uso y apropiación de las TIC y la sostenibilidad ambiental.

Participarán investigadoras/es, mujeres líderes de organizaciones de Argentina, Bolivia y Paraguay, coordinadores/as de programas de acción, representantes del sector público, privado y de agencias internacionales.

Los objetivos del evento son:

  • Compartir hallazgos y resultados sobre la importancia de la participación de las mujeres en las estrategias territoriales y políticas nacionales de adaptación al cambio climático.
  • Visualizar el proceso de apropiación estratégica de las TIC por parte de las mujeres para la gestión de las emergencias climáticas y la participación en los sistemas de alertas temprana.
  • Debatir políticas públicas y generar propuestas tendientes a mejorar la adaptación al cambio climático de los sistemas productivos locales con enfoque de género.

Organizan el Área Género, Sociedad y Políticas de la FLACSO Argentina, Gran Chaco Proadapt, Samsung Nanum Village y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Consulta el programa aquí.

Informes catunesco1@flacso.org.ar