23Abr

Seminario: “Escuchando y aprendiendo de las voces de la juventud”

Viernes 23 de abril de 2021
Horarios: 17.00 hs. (GMT) | 14.00 hs. (ARG-CHI-URU). Consultar horario local aquí
Actividad abierta y gratuita
Requiere inscripción previa en https://bit.ly/3dyKvfu
Transmisión vía Zoom

El Programa de Ciencias Sociales y Salud de la FLACSO Argentina invita al 3° seminario webinar sobre cambio climático organizado por el Comité de Pediatría Social (ALAPE) “Escuchando y aprendiendo de las voces de la juventud” el día viernes 23 de abril de 2021.

La International Society of Social Pediatrics (ISSOP) organiza para este año una serie de encuentros con expertos internacionales para discutir sobre el cambio climático y su impacto en la salud de niños, niñas y adolescentes. La crisis climática constituye la mayor amenaza para el presente y futuro de la población, especialmente la población infantil radicada en países de medianos y bajos ingresos.

Participarán las siguientes organizaciones juveniles:

Friday’s for Future

“Friday’s for Future” o “FFF”, es un movimiento global de huelga climática que comenzó en agosto de 2018, cuando Greta Thunberg de 15 años de edad, inició una huelga escolar afuera del Parlamento sueco exigiendo una acción urgente sobre la crisis climática todos los días. Su llamado a la acción provocó un despertar internacional, con estudiantes y activistas uniéndose en todo el mundo para protestar frente a sus parlamentos locales y ayuntamientos. Junto con otros grupos en todo el mundo, “Fridays for Future” es parte de una nueva ola esperanzadora de cambio, que inspira a millones de personas a tomar medidas sobre la crisis climática.

STEP Phillippines

“STEP” es una organización sin fines de lucro dirigida por jóvenes, en la que proyectan ciudadanos comprometidos con el medio ambiente en la protección del medio marino y terrestre de Filipinas. Su objetivo es formar líderes jóvenes proactivos, científicos ciudadanos y educadores en conservación.

YOUNGO

YOUNGO es la Unidad Juvenil de la CMNUCC. Consiste en muchas organizaciones, grupos, delegaciones y personas que trabajan en campos relacionados con el cambio climático para asegurar que las perspectivas de las generaciones jóvenes y futuras se tengan en cuenta en los procesos multilaterales de toma de decisiones. Además de eso, los miembros de YOUNGO observan e informan sobre las negociaciones climáticas y las implicaciones de sus resultados.

Youth Climate Leaders

Creada en 2018 por cuatro mujeres brasileñas, Youth Climate Leaders (YCL) ofrece soluciones para ayudar a los jóvenes a abordar dos grandes retos de este siglo: la crisis climática y el desempleo estructural. Aunque los jóvenes conforman la mayoría de la población mundial, continúan encontrando barreras a las oportunidades laborales y económicas, mientras se enfrentan a un futuro incierto debido a la crisis climática. Creemos que es posible difundir oportunidades profesionales para los jóvenes a través de la educación y cerrar brechas con organizaciones que ya operan en este sector. También ofrecemos acceso a una red global y oportunidades en organizaciones y proyectos comprometidos en la transición hacia una sociedad más justa y neutra en carbono.

Youth and Environment Europe

Youth and Environment Europe (YEE) fue fundada como la región europea de la Federación Internacional de Jóvenes de Estudios Ambientales y Conservation (IYF) en 1983. YEE es miembro de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), European Environmental Bureau y European Youth Forum, y miembro cofundador de la Coalición EU4Ocean. Nuestra sede está en Praga, República Checa.
Todas las actividades y proyectos de YEE son organizados y llevados a cabo por jóvenes menores de 30 años. YEE organiza, facilita y apoya proyectos y campañas que tienen como objetivo aumentar el conocimiento, la comprensión y la apreciación del medio ambiente y concienciación sobre los problemas climáticos entre los jóvenes de Europa..

Para participar del evento se debe completar el siguiente formulario de inscripción: bit.ly/2P3BZvu
El enlace de zoom al seminario se proporcionará en el momento de la inscripción.

Más información en: https://bit.ly/3xepwX1


Contacto
FLACSO Argentina
Tucumán 1966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Asistente técnica: Pilar Basile.
Email: salud@flacso.org.ar

El Programa de Ciencias Sociales y Salud en redes:   Facebook    Twitter