Cultura e Identidad en Latinoamérica

Culture and Identity in Latin America


Modalidad a distancia
Idioma: Inglés
-Inscripción cerrada-

Presentación

En este seminario, que además es una materia de la Maestría Global Studies Programme, se presentarán los elementos históricos, políticos, económicos, filosóficos y sociales de América Latina que permiten entenderlo en el marco de su pluralidad y establecer a partir de esta imagen su papel y relación con el mundo. América Latina transmite una variedad tan amplia de elementos culturales y sociales que crear una imagen homogénea es una tarea imposible. Se analizarán la multiplicidad de elementos de América Latina que también que existen dentro de cada una de las subdivisiones además de un análisis subregional o nacional. Sin embargo, en esta diversidad no se pierde la cultura e identidad, sino todo lo contrario. América Latina puede y debe entenderse como la conjunción de diversidades que vienen como resultado de los procesos históricos, económicos y sociales que son únicos en la región y serán objeto de estudio en este seminario.

Docentes a cargo: Ariel Yablón y Francisco Javier Ardila.


Cursada

Modalidad: a distancia
Idioma: inglés
Duración: 4 meses
Horas: 30 horas aula
Días: jueves
Inicia: 20 de agosto de 2020.


Admisión

-INSCRIPCIÓN CERRADA-

Requisito: título universitario de carreras vinculadas a las Ciencias Sociales de por lo menos cuatro años de duración.

Para inscribirse, se deben cumplir los siguientes pasos:

  1. Completar en línea el formulario de pre-inscripción
  2. Enviar por email a gsp@flacso.org.ar la siguiente documentación:
    • Copia del título universitario de grado
    • Comprobante que acredite conocimientos avanzados de idioma inglés. (Certificado puede ser otorgado por una institución de cualquier procedencia)
    • Copia de las dos caras del DNI.

Una vez recibida esta documentación se dará el alta para abonar la cuota 1, lo cual finaliza la inscripción.

Ver modalidades de pago https:/flacso.org.ar/pagos/


Informes

IMPORTANTE: estaremos trabajando bajo la modalidad de home office durante todo el tiempo que dure la cuarentena obligatoria establecida por las autoridades debido a la emergencia sanitaria COVID-19 (la Sede de la FLACSO estará cerrada). La comunicación se canalizará a través de la cuenta gsp@flacso.org.ar y se devolverán llamados telefónicos previa solicitud por mail.