Curso presencial/zoom de Inglés por Niveles

Inscripción abierta

Objetivos

El trabajo se orienta a mejorar la comunicación de los alumnos y alcanzar el dominio del idioma en sus dos áreas más complejas y demandantes: la Producción Oral y la Comprensión Auditiva, de manera de alcanzar dos objetivos macro, a partir del nivel Intermedio, en el marco de escenas que enfrentarán en el futuro próximo en el exterior, ya sean éstas conferencias, presentaciones, reuniones, estudios, socialización y/o networking:

  • mejorar y perfeccionar el rendimiento, la comodidad y seguridad al producir,  intercambiar y construir redes con otros profesionales,
  • (diseñar) corregir y ensayar  los materiales a utilizar.

Niveles

Principiantes: deben comenzar desde el principio: herramientas y vocabulario básico y deben adquirir una mínima fluidez en el armado de oraciones y diálogos básicos. Se dividen en Principiantes verdaderos o Elementary y quienes han tenido alguna experiencia previa, que son los llamados Principiantes falsos o Beginners.

Intermedio Bajo: tienen poca confianza para hablar y una limitada posibilidad de entender. Deben: organizar y mejorar las herramientas básicas de Gramática y vocabulario que les permitan manejarse rápidamente en diálogos cortos sobre temas y en escenas de su interés y sumar horas de producción oral y comprensión auditiva en inglés para lograr fluidez.

Intermedios: hablan con relativa fluidez, pero no pueden producir con demasiada comodidad, ni manejan suficiente vocabulario, funciones y expresiones específicas. Deben mejorar el nivel de fluidez; lograr mayor precisión en el uso de estructuras, funciones comunicativas y vocabulario; orientar el uso del idioma para trabajar con mayor comodidad en las situaciones y en torno de las temáticas profesionales, incorporado terminología y expresiones idiomáticas de las mismas, y apuntando a lograr cada vez mayor fluidez y una mayor precisión en su comunicación.

Intermedios Avanzados o Plus: hablan y comprenden con fluidez, pero precisan mayor precisión en el uso de funciones, estructuras y terminología más específica. Deben: adquirir precisión en el manejo del idioma; desarrollar habilidades avanzadas específicas. La mayoría de estos alumnos ha vivido algunos años en el exterior, o viaja frecuentemente por razones profesionales, o ha rendido alguno de los exámenes internacionales más reconocidos. Necesitan seguir compartiendo un ámbito en donde se desarrollen y puedan participar de escenas profesionales y actividades variadas que les resulten desafiantes y continuar puliendo el idioma para lograr un mayor grado de sofisticación.

Para ver nuestra Planilla de Niveles y orientarse respecto de su nivel, ingrese aquí.


El método

A. El Método Integral, desarrollado luego de una trayectoria y experiencia de más de dos décadas de trabajo con este perfil académico y profesional de alumnos, combina una serie de métodos específicos desarrollados por Silvia Strasser que se integran en un enfoque dinámico y efectivo adaptado y actualizado permanentemente a fin de aprovechar las capacidades y necesidades de cada alumno.

B. Los Métodos-Componente del Método Integral desarrollado son:

  1. Marathon It (para lograr Fluidez y Precisión en Speaking y mejora en Listening)
  2. Grammar Core (para comprender y mejorar la Gramática en 5 pasos)
  3. Pronunciation (para mejorar la Pronunciación, el Speaking, y el Listening)
  4. Presentations (para automatizar una Presentación correcta y dinámica que facilite las participaciones correctas y mejoren la performance en las escenas internacionales, y como forma de integrar los cuatro métodos-componente en un único Método Integrador, con el único objetivo macro de lograr el dominio de la Lengua Inglesa).
  5. Speaking (para pulir los Speaking Skills para escenas y exámenes internacionales -TOEFL, IELTS)

C. Algunas de los Momentos en que se divide el trabajo cada clase y que se planifican especialmente para cada alumno o grupo de alumnos, en función de alcanzar el objetivo son:

5’ Warm Up
10’ Grammar Explained
10’ Grammar Oral Practice
10’ Marathon
25’ Speaking Skills

D. Algunas de las Temáticas  que se abordan para ello son:

  1. Social issues
  2. Education
  3. Gender Issues
  4. Politics
  5. Law
  6. Science
  7. Literature & Arts

Cursada

El curso presencial es de un semestre / un año de duración.

Niveles: todos.
Fecha: abierta la inscripción excepto enero.

Días/horarios presencial:

  • ONE ON ONE:
    El curso estándar es de una hora semanal y una hora y media en Flacso. Puede ser más carga horaria, lo cual corresponde a un curso intensivo. El horario se combina dentro de la franja horaria de lunes a viernes de 8.30 a 19 hs., a combinar con la coordinadora.