Latinoamérica: Desafíos ambientales contemporáneos


Ofrecido por el Programa de Educación Internacional (PEI), Área de Estudios Latinoamericanos de la FLACSO Argentina.

Programa L.A.S.O.S

Este innovador programa de educación internacional on line está compuesto por cursos temáticos de agenda para que el/la estudiante pueda escoger en base a sus conocimientos y necesidades.

La oferta de tópicos se acompaña con una agenda de actividades culturales y de lengua que llamamos “Iniciativa para el Aprendizaje Intercultural”,  pudiendo así interactuar e intercambiar perspectivas en relación a la cultura y la lengua propia, como conocer diversas expresiones socioculturales y lingüísticas de la Argentina y de la región del Río de la plata.

En los cursos se abordan temáticas contemporáneas de Argentina y  América Latina. Las clases se desarrollan a través de hipertextos, materiales y recursos multimedia, video conferencias de expertos/as en los contenidos propuestos y actividades de reflexión y evaluación on line, planificada por los docentes a cargo de cada curso.

Está dirigido a estudiantes hispanoparlantes y  no hispanoparlantes, que tengan interés en América Latina y se desarrollen dentro del campo de las ciencias sociales y humanidades en general.

Cada estudiante crea su agenda de cursos basados en sus intereses personales, los requisitos de sus universidades de origen y en las competencias del uso de la lengua.

Entre las propuestas se encuentran:

  • Género, salud y justicia reproductiva en América Latina.
  • Derechos Humanos y lucha por la memoria y la justicia
  • Latinoamérica: Desafíos ambientales contemporáneos
  • Culturas Afro, racismos y resistencias en América Latina

Ver más en http://adelastudyabroad.flacso.org.ar/programs/online-programs-espanol/

Independientemente del curso elegido se participará de la Iniciativa para el Aprendizaje Intercultural.

Presentación

El curso analiza los principales desafíos ambientales y políticos que la región latinoamericana enfrenta en la actualidad. Se pretende que los estudiantes desarrollen una comprensión crítica de la problemática político ambiental en Latinoamérica, sus repercusiones a nivel regional y local. Para ello, el curso se organiza en torno a cuatro ejes: modelos de desarrollo y crisis ambiental; neo-extractivismo; cambio climático y transición energética; y la cuestión energética en la región. Estos ejes son abordados a partir del uso de enfoques teóricos y el análisis de estudios de casos de la región.

Docente: Mg. Leandro Gomez


Cursada

Modalidad a distancia
Idioma: en Español
Clase de apertura: 26 de abril de 2021
Clase de cierre: semana del 3 de mayo de 2021
Cantidad de horas totales: 30


Inscripción

-INSCRIPCIÓN CERRADA-

Las/los interesadas/os deberán completar el formulario de preinscripción.


Informes

Programa de Educación Internacional (PEI)
Asistente técnica: Griset Etchamendi
Email: adelastudyabroad@flacso.org.ar
Seguinos en    Facebook    Instagram