Entre cuerpos y miradas: artes, poéticas y políticas de la mirada en educación

Inscripción abierta

Organización y cursada

Se dictarán dos cohortes por año en modalidad virtual:

1° Cohorte 2022 -Inscripción cerrada-
Inicio lectivo: 11 de marzo de 2022.
Calendario académico: marzo a agosto de 2022.

2° Cohorte 2022
-Inscripción abierta hasta el 15 de julio de 2022-
Inicio lectivo: 22 de julio de 2022.
Calendario académico: julio a diciembre de 2022.


La modalidad de cursada es virtual. El curso está dividido en 5 módulos, cada cual diseñado por docentes autores de diferentes regiones, en conjunto con la dirección académica del curso. Tienen un eje estructural común conformado por:

  1. abrebocas, que consisten en la presentación de obras artísticas (pinturas, fotografías, poemas, textos literarios) o contenidos creativos que ofrecen una apertura estética y teórica para las clases y las actividades.
  1. clases teóricas escritas por los docentes, en las que se presentarán los ejes conceptuales que queremos poner en juego.
  1. talleres en los que, a partir de consignas, cada estudiante llevará a cabo procesos de creación artística, que abarcan desde el collage, la intervención de imágenes, la fotografía, el audio, las redes sociales, hasta el mapeamiento psicogeográfico.
  1. lecturas complementarias, que ofrecen posturas teóricas que complementan y profundizan los contenidos de las clases y talleres.
  1. foros de conversación, que estarán abiertos durante la cursada y serán usados a discreción de los tutores para acompañar las lecturas, promover discusiones y asesorar los talleres durante la trayectoria del curso.


Modalidad de evaluación:

Se prevé la realización y entrega de cinco talleres para su evaluación.
Para la acreditación del posgrado, deberán contar con la entrega de la totalidad de los trabajos, y la aprobación de al menos el 80% de los talleres (cuatro de los cinco).