Evaluación de aprendizajes en línea

Construí formatos y dispositivos para entornos digitales


Contenidos

Se abordarán temáticas relacionadas con la evaluación de aprendizajes en educación en línea:

  • ¿Qué es evaluar? ¿qué particularidades tienen en educación en línea / remota?
  • Rasgos de evaluación de los aprendizajes
  • Cuatro dimensiones de la evaluación de los aprendizajes: evaluación del aprendizaje, evaluación para el aprendizaje, evaluación como aprendizaje y evaluación desde el aprendizaje
  • Decisiones al elaborar propuestas de evaluación: qué evaluar, para qué, cuándo, quiénes y cómo


Propuesta de trabajo

Proponemos a cada participante una aproximación a los procesos de evaluación con herramientas digitales a través de ejes que organizan los conceptos, interrogantes, casos de intervención y recursos relacionados.

El recorrido dura 3 semanas y se organiza en 3 sesiones de trabajo secuenciadas que articulan encuentros sincrónicos con actividades asincrónicas en un proceso de aprendizaje que les permita introducirse en la temática.

Cada sesión semanal se inicia con un mensaje comunicando el comienzo de la misma. Al ingresar en la plataforma, encontrarán información específica sobre cómo organizaremos el proceso de trabajo en ese período, las tareas previstas, los espacios de intercambio, los recursos y orientaciones necesarias. Durante el desarrollo de la propuesta habrá dos encuentros sincrónicos de carácter obligatorio.

Certificación

El PENT extenderá un certificado digital que acredita la aprobación de la propuesta a todos los participantes que hayan cumplido con las actividades propuestas.