24Jun

I Jornada presencial del Ciclo Construyendo Organizaciones Sociales Innovadoras

Sábado 24 de junio de 2023 de 9 a 16 hs.
Modalidad presencial: FLACSO Argentina, Tucumán 1966, CABA.
Actividad arancelada
Requiere inscripción -Cupos limitados-

El Programa de Estudios sobre Organizaciones de la Sociedad Civil invita a participar de la primera Jornada presencial Construyendo Organizaciones Sociales Innovadoras, una jornada experiencial para sumar herramientas y estrategias para trabajar con equipos organizacionales y sumar recursos para las intervenciones en territorio.

La jornada estará a cargo de la Prof. Irene Kerner, y se trabajará sobre:

  • Herramientas lúdicas para potenciar procesos y resultados
  • Experimentar a través de distintas propuestas de materiales y dinámicas.
  • Cómo facilitar intervenciones y procesos a través de estrategias lúdicas.
  • Cómo diseñar dinámicas y herramientas lúdicas.


Las organizaciones de la sociedad civil, tanto en nuestro país como a nivel regional y global, enfrentan nuevos desafíos en el contexto actual, atravesado por la crisis socio económica  y por el escenario de incertidumbre de la pospandemia.

En las últimas décadas, y especialmente en los últimos años en la Argentina, se han producido cambios en los espacios de interacción con otros actores. Ni el Estado cada vez más restringido, ni el Mercado cada vez más extendido e influyente, pueden satisfacer las demandas sociales que han aumentado dramáticamente.

En estos escenarios, las organizaciones sociales y sus equipos de trabajo, necesitan contar con herramientas innovadoras para explorar modelos de acción e incidencia, que potencien el impacto de sus intervenciones.

El ciclo de extensión Construyendo Organizaciones Sociales Innovadoras surge como iniciativa del Diploma Superior en Organizaciones de la Sociedad Civil que desde hace más de veinte años viene formando profesionales en estas temáticas. A partir de la experiencia realizada con docentes y estudiantes, reconocemos que existe una demanda de las propias organizaciones en construir espacios de formación extra curriculares que aborden temáticas propias de su funcionamiento y su práctica cotidiana, construyendo un espacio de formación y reflexión que potencie sus posibilidades de acción. Los talleres que conforman el ciclo son de modalidad a distancia y este taller presencial es el primero que se realiza en la institución luego de la pandemia.

Aranceles

El costo de cada uno de los Talleres es de 8.000 pesos argentinos para residentes en el país.

Posibilidades de becas

Se otorgan reducciones arancelarias a miembros de organizaciones sociales y a grupos. Solicitar información a osc@flacso.org.ar.

A través de un convenio entre el Área y ATE, presentando copia del carnet de afiliado se aplica un 30% de reducción arancelaria en la matrícula.

Para inscribirse las/os interesadas/os deberán comunicarse a osc@flacso.org.ar.

Programa de Estudios sobre Organizaciones de la Sociedad
Correo electrónico: osc@flacso.org.ar
Seguinos en las redes: Facebook   Instagram   Linkedin.