09Nov

Inauguración de la muestra de ilustraciones Ñuque mapu de Martín Cabrera

En esta oportunidad la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” se complace en presentar la muestra de dibujo “Ñuque Mapu”, de Martí­n Cabrera,  que dará cierre a la experiencia 2015 de nuestro nuevo espacio de arte “Construyendo puentes”. Dicho espacio albergó diferentes manifestaciones artí­sticas durante este año y seguirá haciéndolo en 2016.

Los esperamos el lunes 9 de noviembre  a las 19:30hs. en que será inaugurada formalmente. La cita es en la sala de lectura.

Martí­n Cabrera, con un largo currí­culum en su formación académica y continua, relacionado con las artes visuales, que incluye el diseño, la ilustración, el dibujo, la escenografía, nos presenta en esta oportunidad “Ñuque Mapu” o “Madre tierra” en mapuche.

Las ilustraciones que integran la muestra forman parte de una serie de trabajos destinados a ilustrar la nueva edición del libro “Ailín, el regreso a los orígenes”. Se trata de una ficción en la cual la autora, Am Cecil Hassler, nos introduce en el mundo de la mitologí­a y la historia mapuches.

Además, Martí­n Cabrera es quien diseña y produce desde hace años el imaginario visual de la Orquesta Tí­pica Cuidad Baigón, logrando una conjunción audiovisual de gran contundencia escénica y simbólica.

Nuque Mapu