19Abr

Inauguración de la Muestra Fotográfica “Buenos Aires / Minimalista”

La Muestra Fotográfica Buenos Aires / Minimalista por Daniel García Delgado, enmarcada en las celebraciones de los 60 años de la FLACSO, se inaugura el día miércoles 19 de abril a las 20hs. en Tucumán 1966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

El evento contará con las palabras de apertura de Luis Alberto Quevedo, director de la FLACSO Sede Argentina, y se realizará un brindis de honor.

Autor: Daniel Garcia Delgado.
Curaduría: Ana Luzniak.
Gestión cultural: Jazmín García Delgado.

Buenos Aires minimalista.
En los 60 años de FLACSO

Planos, formas, líneas rectas y curvas, texturas, reflejos, contrastes, sombra, ángulos… el detalle. Una estética de lo inesperado. Una ciudad vista de otra forma en la mirada de Daniel García Delgado. La búsqueda de la  simplicidad en la toma, la limpieza de la imagen, lo despojado, la poca  información, revalorizar lo no reconocido, descontextualizar el fragmento, mostrar una belleza desconocida, sorpresiva y que revela eso que no vimos del “lugar conocido”, de lo cotidiano, del ir y venir por la ciudad y su ritmo, de lo que no vemos en el contexto, y ahora se nos revela. Insinúa realidades, descubre bellezas ocultas o las rescata de lo que suele pasar por desapercibido, busca alejarse de lo superfluo y evidente de Buenos Aires. Tiende a la abstracción mostrando lo esencial u oculto. El minimalismo propuesto se concentra en la escena urbana de la gran ciudad mostrando más el fragmento que el conjunto. Es una manera de ver la megalópolis de forma impensada y en un intento de desconstrucción de la fotografía en pintura. Una revalorización de la mirada, detenerse a mirar, no solo a ver, y descubrir lo bello del paisaje urbano.

Ana Luzniak.