Programa de Estudios Sociales Agrarios

El Programa de Estudios Sociales Agrarios se ocupa de la problemática agroalimentaria y los temas colaterales a este campo de creciente importancia en el mundo y crucial en los países latinoamericanos. Como consecuencia de la intensidad y velocidad de los cambios operados en el medio rural y por el avance experimentado en las actividades relativas a la producción, transformación, distribución y comercialización de productos de base agraria, se vuelve esencial un enfoque formativo y la orientación de estudios que aborden sistémicamente el proceso que va desde la obtención de un bien agrario hasta su constitución en un bien alimentario.

Desde esta perspectiva, el Programa lleva adelante actividades sobre aspectos tradicionales de la estructura agraria -incluyendo el debate histórico sobre su interpretación- y sobre los nuevos perfiles de la actividad agraria, considerando cuestiones tecnológicas, laborales, sociales y ambientales.

En resumen, tanto desde la investigación como desde la formación, el Programa busca profundizar en el conocimiento de la realidad agraria contemporánea de la Argentina y de América Latina, desde una perspectiva multidisciplinaria y multidimensional.


Propuesta académica


Convenios

Alumnos de la maestría desarrollan pasantías en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).


Redes

El Programa forma parte de la Red de Investigación y Posgrado en Desarrollo Rural del Conosur (REDSUR) y de la Red de Cooperación y Desarrollo en Espacios Rurales Iberoamericanos sobre Indicadores de Sustentabilidad.



Investigadores