Educación técnica, formación técnica-profesional y trabajo en la trama industrial Argentina

Educación técnica, formación técnica-profesional y trabajo en la trama industrial Argentina: un estudio sobre las tensiones de una relación en disputa.

Investigador responsable: Lic. Miguel Alfredo

El proyecto se propone contribuir al estudio del vínculo entre la educación técnica, la formación profesional y el trabajo en el sector industrial en la Argentina. Se presenta en dos etapas, las cuales comprenden el desarrollo de la beca de investigación doctoral. El proyecto se enmarca dentro del Programa en Estudios y Relaciones del Trabajo con sede en la FLACSO Sede Académica Argentina. El trabajo de este programa tiene el eje rector de contribuir al debate y la investigación científica en estudios del trabajo, particularmente sobre el vínculo entre educación y el trabajo para así aportar al desarrollo de programas y políticas de educación, trabajo, empleo e innovación.

La investigación se aborda dentro de un diseño metodológico de utilización de herramientas cuantitativas como cualitativas. La pertinencia de las mismas radica en la importancia de la triangulación de fuentes, datos y actores que nos habiliten a comprender los vínculos y tensiones entre la formación y el trabajo al interior del sector.