Construyendo autonomía

Un estudio entre pares sobre la transición a la vida adulta de jóvenes sin cuidados parentales.

La realización del proyecto fue posible gracias a la cooperación entre el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa Juventud de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la Asociación Civil por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y Jóvenes DONCEL.

Desde el inicio, se contó con la participación de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y de las Áreas de Niñez, Adolescencia y Familia de las provincias que participaron de la iniciativa.

investigacion Construyendo autonomiaLas evidencias presentadas en este documento fueron elaboradas a partir de una investigación que se propuso realizar una primera aproximación a la situación de los jóvenes sin cuidados parentales frente al egreso. El estudio contempla las particularidades que adopta este proceso según la región en la que viven.

Queda disposición el resumen ejecutivo con las principales conclusiones y hallazgos de la investigación en el marco de la finalización del Proyecto “Herramientas para la consolidación de un sistema de auto-valimiento desde una metodología entre pares para jóvenes en transición del sistema de protección hacia la autonomía”.

Descargar documento final de la investigación