28Nov

Jornadas de Género, Ciencia, Tecnología e Innovación: Conocimientos estratégicos para el desarrollo sostenible

28 y 29 de noviembre de 2019
Paraguay 1583, Sede de OEI, Ciudad de Buenos Aires
Inscripción gratuita. Cupos limitados.
Para participar de las Jornadas, de modo presencial o a través de la transmisión por streaming, es necesario completar el siguiente formulario: https://bit.ly/2ror9UL

Actividad organizada por la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina (FLACSO Argentina), con el apoyo de GenderInSITE y el auspicio de la OEI.

Visirar sitio de las Jornadas: https://www.catunescomujer.org/jornadas/

La interrelación entre igualdad de género, ciencia, tecnología e innovación y sus contribuciones a la gestación de un paradigma de desarrollo humano, justo y sostenible ha ido conformando un dinámico campo de investigación, debates, experiencias y políticas.

Convocamos a investigadores/as, comunicadores/as, decisores/as de políticas, responsables de organismos internacionales y gubernamentales, y representantes de la sociedad civil y el sector privado a participar de un entorno de diálogo que, desde una reflexión crítica, situada y prospectiva, contribuya al avance del conocimiento, identificar aprendizajes de experiencias de investigación y acción, y aportar al diseño de estrategias de cara a un futuro complejo y desafiante.

Destacados/as especialistas de Argentina, Brasil, Canadá, México y Uruguay, entre otros países, compartirán estudios, proyectos y políticas sobre:

  • Trayectorias de mujeres en los sistemas científicos y tecnológicos.
  • Presentes y futuros de las políticas para superar las desigualdades de género en la ciencia, la tecnología y la innovación.
  • Análisis de género del acceso y los usos de las TIC desde la infancia.
  • Cambio climático, género y TIC.
  • Educación STEM con enfoque de género: marcos conceptuales, metodologías, experiencias y resultados para una integración sostenible.

Además, invitamos a integrantes de equipos de trabajo de instituciones académicas, gubernamentales, ONG o el sector privado a presentar pósteres para comentar sus estudios, proyectos y programas vinculados con temáticas relevantes para la integración de un enfoque de igualdad de género en la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo.


Cátedra Regional UNESCO, Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina
FLACSO, Argentina, Tucumán 1966 (C1050AAN).
Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

catunesco1@flacso.org.ar
@Catunesco_MCyT
@mujeresentic
@catunescogenerocyt