06Dic

Lanzamiento del ATLAS.ti 8.1

Lanzamiento en Argentina de la Versión 8.1 de ATLAS.ti en español, en el marco del convenio firmado entre la FLACSO Argentina y ATLAS.ti Américas.

Presentación: Joon Hee Bang (Coordinador CEIA FLACSO / IDES ).
Videoconferencia con Ricardo Contreras (Gerente ATLAS.ti Américas).
Presentación de la última versión de ATLAS.ti: Luis Alfredo Loaiza (Representante ATLAS.ti América Latina).

Miércoles 6 de diciembre de 18.30 a 21.30hs
Auditorio Emilio Mignone, FLACSO Argentina.
Tucumán 1966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Evento gratuito con inscripción previa.

La inscripción se realiza completando el formulario en línea según la modalidad de participación:
– Modalidad presencial aquí
– Modalidad vía streaming aquí

Se propone a los asistentes y a aquellos que sigan el evento vía streaming a través del Facebook de la FLACSO Argentina (https://www.facebook.com/flacsoarg/) que descarguen previamente la versión demo del ATLAS.ti 8.1 y otros materiales en las direcciones detalladas al pie ya que durante el evento se mostrarán funcionalidades que podrán ser seguidas in situ por aquellos que lleven sus computadoras o desde sus hogares por aquellos que observen via streaming.

Links de descarga

https://app.box.com/s/y3sw6yi2g3sk43x48r31sf0pr295aogy
https://app.box.com/s/tgmwboh2bvpssnk3kdwpvt8i4du26kk7
https://app.box.com/s/1vj35e6y8e9va3g9p4aacwgfn8k7dpgu

Luego de la presentación serán sorteadas 2 licencias de ATLAS.ti entre los asistentes.

La importancia de los diseños de investigación cualitativos aplicados en las Ciencias Sociales, observada en la cantidad de estudios y proyectos de tesis tanto a nivel de maestrías como del doctorado asignan cada vez con más valor las herramientas informáticas destinadas para el proceso de registro y análisis de los datos cualitativos. ATLAS.ti constituye una de las principales herramientas existentes en la actualidad para tal fin.

El Centro de Estadística e Informática Aplicada (CEIA FLACSO/IDES) ha incluido desde el año 2014 el curso “El análisis de datos cualitativos por computadora. El Software ATLAS.ti” y más recientemente en este año el “Taller de técnicas cualitativas aplicadas”. Ambas experiencias evaluadas como exitosas constituyen los primeros pasos en el desarrollo de una línea específica de capacitación en métodos cualitativos aplicados que contará a partir de ahora con la participación directa de la casa ATLAS.ti y su oficina de representación para Latinoamérica con sede en Buenos Aires.

Informes
Claudia Abadía
Email: ceia@flacso.org.ar
Tel: 5238-9475