Detalle de la Postulación

Convocatorias

Nombre de la Revista
Registros
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata
Responsable
Perla Bruno
Titulo de la Convocatoria
Encrucijadas en la enseñanza de la arquitectura en América Latina en el siglo XX
Resumen de la Propuesta
En las últimas décadas el debate en torno a la enseñanza de la arquitectura –tanto en el ámbito internacional como en nuestro medio– ha cobrado singular relevancia en el marco de congresos, encuentros o artículos, involucrando activamente a los sujetos comprometidos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en redefinir recurrentemente el lugar de la enseñanza en la configuración de la disciplina y la profesión de arquitecto. Esta situación manifiesta un estado del campo sumamente heterogéneo y lábil, y resulta por ello un objeto de estudio histórico susceptible de iluminar problemas, alternativas ensayadas y posibilidades latentes que aporten a enriquecer el debate. Frente a este panorama, y dado el interés que el tema ha generado, proponemos extender la convocatoria a un segundo número en el cual, como en el anterior, se propone construir colectivamente un dossier de textos donde se aborden históricamente algunas de las cuestiones ligadas a la enseñanza de la arquitectura en América latina ampliando el período a la totalidad del siglo XX. Titulamos el número de la Revista Registros con el rótulo de “encrucijadas” a partir de la expectativa de contar con trabajos que den cuenta de aquellos momentos históricos en los cuales la voluntad y perspectivas de cambio fueron la nota dominante, y donde se entrelazaron sujetos, practicas e ideas disciplinares y extra disciplinares. Invitamos a presentar contribuciones que colaboren a enriquecer el debate sobre la enseñanza de la arquitectura en América Latina en el siglo XX.
Palabras clave
Enseñanza - Arquitectura - América Latina
Fecha límite
30/08/2020
Adjuntar Convocatoria
registros_convocatoria_1.docx

volver