03Sep

Mesa de discusión: Enseñanza de la historia, memoria colectiva y representaciones sociales

La Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje y el Diploma Superior en Enseñanza de las Ciencias Sociales y de la Historia convocan a la mesa de discusión Enseñanza de la historia, memoria colectiva y representaciones sociales , a realizarse el miércoles 3 de septiembre de 2014 a las 10.00 hs en el Auditorio Emilio Mignone de FLACSO sede Argentina (Tucumán 1966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Participan:

  • Dr. Darío Páez Rovira, Doctor en Psicología por la Universidad de Lovaina (1983). Catedrático de la Universidad del País Vasco, Departamento de Psicología social y Metodología, San Sebastián, España. Es autor de numerosos libros y artículos de revistas sobre temas vinculados a la memoria colectiva, entre ellos el más reciente es “Collective Memory of Political Events”, editado junto con J. Pennebaker y B. Rimé.
  • Dr. Mario Carretero, Doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Es Catedrático de Psicología Cognitiva en la Universidad Autónoma de Madrid y Docente e Investigador en FLACSO-Argentina. Es autor de diversos libros y artículos publicados en revistas especializadas y compilaciones, en español, inglés y portugués sobre el cambio conceptual y la enseñanza de la historia.
  • Dra. Gabriela Novaro, Doctora en Antropología por la Universidad de Buenos Aires. Investigadora Adjunta del CONICET. Profesora adjunta de Antropología social y política de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Ha publicado libros y numerosos artículos en revistas nacionales y extranjeras sobre interculturalidad, migración y educación.
  • Dra. Elena Zubieta, Doctora en Psicología Social por la Universidad del País Vasco. Investigadora Independiente del CONICET. Profesora Adjunta de Psicología del Trabajo, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires. Ha publicado números trabajos científicos sobre temáticas vinculas a las representaciones sociales, la memoria colectiva y el bienestar psicológico.

Enseñanza de la historia, memoria colectiva y representaciones sociales

Miércoles 3 de septiembre, 10:00 hs
Auditorio Emilio Mignone, FLACSO Argentina
Tucumán 1966, C.A.B.A.
La entrada es libre con inscripción previa a: psicologia@flacso.org.ar