19Sep

Mesa redonda “Elecciones y defensa de la Democracia en Brasil”

Lunes 19 de septiembre de 2022, 18.30 hs. (ARG)
Modalidad presencial | Sede FLACSO Argentina – Tucumán 1966, CABA.
Actividad abierta y gratuita.
Requiere inscripción previa en arearrii@flacso.org.ar
Transmisión por YouTube https://youtu.be/Mc-mpx9RCNk

El Área Relaciones Internacionales de la FLACSO Argentina invita a la Mesa redonda “Elecciones y defensa de la democracia en Brasil” que se realizará en la Sede de la FLACSO el día 19 de septiembre a las 18.30 hs. En la misma se debatirá sobre las elecciones en Brasil y se procederá a presentar el libro “Brasil autofágico – Aceleración y contención entre Bolsonaro y Lula”, con la presencia del autor Fabio Luis Barbosa dos Santos.

Participan:

  • Fabio Luis Barbosa dos Santos, Universidad Federal de São Paulo.
  • Andressa Caldas, Coletivo Passarinho.
  • Dario Clemente, IEALC/UBA- Postdoc Conicet.
  • Renata Codas, Núcleo do PT en Buenos Aires.


Modera:
Juliana Peixoto Batista

Acerca del encuentro

Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, continúa enviando mensajes antidemocráticos sobre la falta de confianza en las cabinas de votación electrónica o en el resultado de las elecciones del próximo 2 de octubre. Para eso, la comunidad académica, de la mano de la sociedad civil están organizando una serie de eventos bajo el llamado de “Septiembre 2022: Mes Internacional en Defensa de la Democracia en Brasil”, para hacer llegar al público internacional y a los encargados de formular políticas sobre la situación en Brasil y hacer un llamado por el inmediato reconocimiento internacional de los resultados de la carrera presidencial.

En este sentido, se están organizando reuniones públicas, debates, mesas redondas u otras actividades durante el mes de septiembre cuyo foco es la defensa del proceso electoral brasileño y el rechazo rotundo a cualquier posible intento de golpe de Estado en el país. Todo eso agravado por el reciente atentado que sufrió la Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con quién nos solidarizamos profundamente.

Se trata de un encuentro abierto y gratuito con modalidad presencial en la Sede FLACSO. Contará con transmisión vía YouTube. Requiere inscripción previa en arearrii@flacso.org.ar.

Contacto
Área de Relaciones Internacionales
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
Tucumán 1966 (C1050AAN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
E-mail: arearrii@flacso.org.ar.
Web: http://rrii.flacso.org.ar

El Área de Relaciones Internacionales en las redes:   Facebook   Instagram   Twitter