Academic Buddy Programme

¿De qué se trata la propuesta?

El Global Studies Programme (GSP) de FLACSO Argentina, recibe anualmente entre los meses de agosto y diciembre una cohorte de alumnos provenientes de todas partes del mundo, en el marco de un programa de maestría, que lleva a ésta comunidad internacional a moverse entre distintos continentes (Europa, Asia, África y América) durante 2 años.

De éste grupo multicultural, un número muy reducido habla español, debido a que el posgrado se dicta íntegramente en inglés, y esto dificulta enormemente el intercambio con locales. Es por eso que surge la propuesta del “Academic Buddy Programme”, con el fin de favorecer el intercambio de experiencias, conocimientos e intereses, entre alumnos extranjeros y locales, y principalmente generar una instancia para el aprendizaje de otros idiomas.

¿Cómo puedo ayudar al estudiante internacional?

  • Ayudarle a integrarse en la comunidad local y académica de FLACSO, y de otras instituciones socias.
  • Darle consejos sobre la vida cotidiana en la ciudad (actividades culturales, uso del transporte público, compras, etc.)
  • Enseñarle sobre la cultura y el idioma de nuestro país.

¿Qué puede ofrecerme el estudiante internacional?

  • Enseñarte acerca de la vida, la cultura y el idioma de su país. Este año el GSP recibirá alumnos con manejo nativo de inglés, alemán, chino, ruso, polaco, italiano, sueco, francés, entre otros.
  • Brindarte una perspectiva diferente sobre diversos temas de tu interés o tu campo de investigación.
  • Desarrollar un vínculo de compañerismo o amistad.

¿Cómo me sumo?

Los estudiantes interesados en participar, deberán ponerse en contacto con la oficina del Global Studies Programme de FLACSO Argentina: gsp@flacso.org.ar (indicar en el asunto “Buddy Programme”).

Aquellos alumnos que se sumen a esta iniciativa, podrán además participar de las actividades extra-curriculares ofrecidas a los estudiantes extranjeros del GSP que estén cursando en FLACSO durante el segundo cuatrimestre de 2016.

Inportante:
No se asegura la asignación de un compañero internacional.
Si bien no se requiere conocimientos de ningún idioma en particular, es deseable un manejo intermedio de inglés.
Es requisito ser alumno de FLACSO Argentina para participar de esta actividad.