Acuerdo entre la FLACSO Argentina y la Municipalidad de General Pico

La FLACSO Argentina firmó un acuerdo con la Municipalidad de General Pico en el marco de los 17 objetivos de desarrollo sostenible, establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El Área de Desarrollo Humano de la FLACSO participó de la reunión realizada vía zoom para llevar a cabo el acuerdo. Participaron de la misma la intendenta, Fernanda Alonso; la Secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; y la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán junto a Raúl Mercer y Pablo Vinocur del Área de Desarrollo Humano y Salud.

El acuerdo está enmarcado dentro de los 17 objetivos de desarrollo sostenible, establecidos por las Naciones Unidas. Tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas a nivel mundial, a través de la erradicación de la pobreza, la protección del planeta y la promoción de la prosperidad.

El acuerdo forma parte de la iniciativa del Proyecto CAP-2030,  proyecto dirigido a impulsar la salud y el bienestar infantil. El mismo se encuentra promocionado por UCL (University College of London), la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF, y la revista The Lancet. Actualmente se implementa en 9 países del mundo que representan a los 5 continentes: Ghana, Senegal y Sudáfrica (África), India y Nepal (Asia); Francia y Suecia (Europa); islas del Pacífico Sur (Oceanía) y Argentina (América). La FLACSO Argentina se presenta como la institución que lo implementa en el país. Una parte importante de la iniciativa se vehiculiza con gobiernos locales, por ese motivo el acuerdo se firmó en la ciudad pampeana. Anteriormente se firmaron convenios similares con los municipios de Malvinas Argentinas, Guaymallén y Pampa del Infierno.