Cursos ATENEA segundo semestre 2022

A lo largo de julio de 2022 comenzarán las inscripciones a nuevas cohortes de los cursos virtuales de la iniciativa ATENEA de ONU Mujeres, PNUD e IDEA Internacional en conjunto con el Programa Educación a Distancia y el Área de Estado y Políticas Públicas de la FLACSO Argentina.

En primer lugar, el curso Políticas públicas hacia la igualdad de género – 3ra. cohorte y el curso Gobernanza local democrática hacia la igualdad de género – 2da. cohorte abrirá su preinscripción el 13 de julio y están previstos su inicio para el próximo 26 de julio.

En el mes de agosto, comenzará la preinscripción del curso Liderazgo transformacional para una nueva forma de hacer política.

El curso Parlamentos para la igualdad de género: herramientas teóricas y prácticas y el curso Violencia contra las mujeres en política iniciarán su preinscripción a inicios de setiembre.

En todas las propuestas, los cupos son limitados y en la selección de becas se garantizará el equilibrio geográfico de los diferentes países de la región junto a otros requisitos propouestos para obtener una beca ONU. Se invita especialmente a participar a mujeres indígenas, afrodescendientes, jóvenes, mujeres trans y LGBTIQ+ y/o mujeres con discapacidad.

La modalidad virtual implica una cursada a distancia autoasistida con encuentros sincrónicos de intercambio, por lo que cada curso estará alojado en el campus virtual de la FLACSO Argentina, al que se accederá con usuario y contraseña. Durante la cursada se habilitarán clases magistrales en video, materiales y recursos ampliatorios de lecturas, foros de debate y/o encuentros sincrónicos con las especialistas; además de las instancias de producción personal y actividades. Todas las propuestas cuentan con certificación de la FLACSO Argentina y las instituciones que conforman la iniciativa ATENEA.

La Plataforma de formación política de la diversidad de mujeres de América Latina es una Iniciativa de ATENEA junto a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Sede Argentina durante el período comprendido entre los años 2020-2023.

Como mecanismo de aceleración de la participación política de las mujeres, la iniciativa ATENEA nace en el año 2011 a partir de la alianza entre el Área de Género del Centro Regional del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Naciones Unidas Mujeres (ONU Mujeres) e Institute for Democracy and Electoral Assistence (IDEA Internacional), con el fin de impulsar una herramienta orientada a dinamizar y acelerar los avances en el acceso y ejercicio igualitario de los derechos políticos de las mujeres desde una perspectiva paritaria.

Informes
FLACSO Argentina
Secretaría Administrativa: administraciononu@flacso.org.ar
Mesa de ayuda técnica: https://www.flacso.org.ar/flacso-virtual/mesa-de-ayuda/