Ariana Vacchieri (1960–2017)

Con profunda tristeza, comunicamos el fallecimiento de Ariana Vacchieri, investigadora y docente del Área de Comunicación y Cultura de FLACSO Argentina.

Todos sus amigos, colegas y compañeros la despedimos con mucho dolor, pero también con el orgullo de haber compartido con ella ideas, proyectos y diversas miradas sobre la cultura, la comunicación y la educación. La vamos a extrañar mucho.

Ariana VacchieriARIANA VACCHIERI (1960–2017). Especialista en comunicación de políticas y programas educativos y sociales. Obtuvo diplomas de posgrado de FLACSO en Opinión pública y Comunicación política y en Gestión y política en cultura y comunicación. Docente e investigadora en el Área de Comunicación y Cultura de FLACSO Argentina, ha sido también investigadora y docente de grado y posgrado en otras instituciones como el CEDES, CONICET, la UNJu, UBA y FLACSO. Se desempeño como consultora en el área de comunicación de: INCUCAI, PROAME, PROSAP, UCAR y en el Programa CONECTAR IGUALDAD del Ministerio de Educación de la Nación hasta el año 2015. Autora de numerosas publicaciones como: “Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina: Caso Argentina” y “Estado del arte sobre la gestión de las políticas de integración de computadoras y dispositivos móviles en los sistemas educativos”, ambos publicados por UNESCO en 2013. Junto a Luciana Castagnino publicó en 2012 “Historias uno a uno. Imágenes y testimonios de Conectar Igualdad”, Ministerio de Educación y en 2015 “Narrativas transmedia. Cuando los relatos no se quedan quietos.” en “La cultura argentina hoy”, Luis Alberto Quevedo (comp.), Siglo XXI Editores. Coordinó junto a Patricia Ferrante el Posgrado Mundos fantásticos. Narrativas para la infancia y la juventud en FLACSO Argentina en 2016.