Boletín digital regional de Educación Integral de la Sexualidad Nro. 2

Ya está disponible el segundo número de IntercambiEIS, el boletín digital regional que tiene por objetivos compartir y difundir experiencias vinculadas con la implementación de la educación sexual integral en la Región Latinoamericana.

El Boletín digital trimestral de Educación Integral en Sexualidad para América Latina y el Caribe es producto del trabajo colaborativo entre el Programa de Ciencias Sociales y Salud de la FLACSO Argentina, la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA-LACRO).

Asimismo, intenta brindar información sobre eventos y recursos sobre la Educación Integral de la Sexualidad (EIS) que aporten a la actualización y formación permanente. Al mismo tiempo, se conforma en un espacio de convocatoria y confluencia de ideas y propuestas que sigan enriqueciendo y expandiendo las múltiples iniciativas de EIS en curso.

Este segundo número está dedicado al Programa de ESI de Argentina que cumple sus 10 años. Por lo tanto, en esta edición encontrarán una entrevista a la coordinadora nacional del Programa de Argentina, Mirta Marina, sobre qué está pasando con la EIS en Argentina y también un artículo de Eleonor Faur en el apartado de “Aportes de la  investigación” en el cual se detallan aspectos centrales del último documento elaborado por el UNFPA: “El derecho a la ESI en la Argentina. Aprendizajes de una experiencia exitosa”.

En este número también  encontrarán:

  • Una entrevista a  Mary Guinn Delaney, de ORELAC/UNESCO, en el que se presentan  las nuevas orientaciones de EIS de Naciones Unidas y el link para acceder al documento recientemente lanzado en español.
  • Un artículo del Centro en enseñanza en Sexología (CENSEX Cuba), en el que se presentan las principales actividades y reflexiones del 8vo Congreso de Sexología: “Escuelas a la vanguardia de la Educación integral de la Sexualidad”, realizado en  Cuba en el mes de julio.
  • Artículos de experiencias de EIS de Chile, Uruguay y Argentina.
  • Recursos vinculados al abordaje de la diversidad en la escuela.


Les compartimos el enlace al boletín https://www.flacso.org.ar/intercambieis