Carlos Skliar presentó su nuevo libro “Como un tren sobre el abismo”

El escritor e investigador Carlos Skliar, co-director del Posgrado Internacional Escrituras: Creatividad Humana y Comunicación la FLACSO Argentina, presentó ayer de manera virtual su nuevo libro “Como un tren sobre al abismo (o contra toda esta prisa)”, que publicó Vaso Roto Ediciones en México, Argentina y España.

“Este libro está escrito en una colección de pequeños ensayos. Lo curioso es que para publicar en esta colección hay que ceñirse a ciertas reglas de extensión, en la utilización del lenguaje, lo cual es una tarea interesante para el que escribe o el que dice que escribe. Es que una tarea, digo, ceñida en un conjunto de reglas determinadas y lo interesante de esto es instalarse en ese laberinto sin pretender la salida por arriba”.

En ese ejercicio de “concentración y contracción”, una de las preguntas fundamentales de este ensayo, reconoció el escritor, fue “el límite del mundo, que rozaba la autodestrucción” y el cuestionamiento “sobre lo que yo creo que es la pregunta por la vida, en una curiosa separación entre mundo y vida”.

En ese sentido remarcó entonces que tomó una imagen en particular, justamente, la del tren sobre el abismo “que hoy aparece como si tuviera alguna propiedad de anuncio” sobre lo que ocurre frente a la pandemia y el aislamiento por el virus COVID 19, “no porque yo hubiera tenido una lucidez extrema si no por ese malestar colectivo”.

A continuación la charla completa:

Vaso Roto Ediciones
https://www.facebook.com/VasoRotoEd/
https://americas.vasoroto.com/