Cátedra Regional UNESCO en la segunda edición del programa TeachHer

La Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina, basada en FLACSO Argentina diseñó y coordinó el plan de capacitación desarrollado durante el encuentro en el que participaron educadores/as y decisores/as de políticas de siete países de Centroamérica (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Belice y República Dominicana). Se trata de una iniciativa creada por UNESCO para promover políticas y programas educativos receptivos y responsables con la igualdad de género como medio para incentivar el interés y la creatividad de niñas y jóvenes en el campo STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

La segunda edición de la capacitación tuvo lugar entre el 23 y 26 de Octubre de 2017 en la ciudad de Panamá y se propuso fortalecer y darle continuidad a los programas de acción nacionales elaborados por los participantes en la edición anterior realizada en 2016 en Costa Rica.

Su organización estuvo a cargo de UNESCO, la Delegación Permanente de Estados Unidos ante la UNESCO, la Embajada de Estados Unidos en Panamá, el Ministerio de Educación de Panamá, y el IIE (Instituto Internacional de la Educación).