Charla ELE con Nina Bruni

El viernes 24 de Julio se inauguró un nuevo ciclo de entrevistas abiertas organizado por el Programa de Español como Lengua Extranjera a cargo de Vera Cerqueiras.

Charlas ELE es un espacio  creado para intercambiar experiencias y trayectorias profesionales en torno a la enseñanza de lenguas. Propone un acercamiento directo con expertos en el área que desarrollan docencia, investigación y formación.

En esta primera jornada la invitada fue Nina Bruni, quien relató su recorrido profesional como profesora de español y de literatura para estudiantes de la licenciatura en español de las tres sedes de la Universidad de las Indias Occidentales (Trinidad Tobago, Jamaica y Barbados). A través de los materiales que utiliza para dictar sus clases y algunas anécdotas clave del aula, compartió sus mayores aprendizajes y desafíos a la hora de llevar a cabo la tarea docente.

Bio

Nina Bruni es Doctora en Español graduada con High Commendation en The University of the West Indies (UWI), St. Augustine Campus, Trinidad y Tobago y desde el año 2013 coordina el Programa de Español en The University of the West Indies, Mona, Kingston, Jamaica. La Dra. Bruni es investigadora del Centre for Latin and the Caribbean (CENLAC), The University of the West Indies (UWI), St. Augustine, Trinidad y Tobago desde su fundación en 2003.  Estudió Filosofía y Letra en la Universidad Católica Argentina, Santa María de los Buenos Aires y la Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural en la Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires, Argentina. Fundadora de la Licenciatura en Estudios Latinoamericanos del College of Science, Technology and Applied Arts of Trinidad and Tobago, la doctora Bruni se desempeñó como Senior Lecturer en el área de cultura y lengua española en esta institución entre 2010 y 2012. También enseñó lengua española, literatura y cultura latinoamericanas en  UWI, St. Augustine Campus,  Trinidad y Tobago (2000-2008) y UWI, Cave Hill Campus, Barbados (2008-2009).  También es miembro fundadora de la Asociación de Latinoamericanistas de Trinidad y Tobago instituida en marzo del 2012 en el Centre for Latin and the Caribbean (CENLAC), The University of the West Indies (UWI), St. Augustine, Trinidad y Tobago.