China se incorpora como nuevo Estado Observador de la FLACSO 

El pasado 24 de junio se realizó la XXIV Asamblea General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) donde se declaró a China como Estado Observador del Sistema. Esto permitirá aumentar el vínculo y los diálogos con el país asiático en términos de cultura, diplomacia y así como también en cooperación académica.

En el marco de esta incorporación, Wang Yi el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores a XXIV Asamblea pronunció un discurso en formato video donde manifestó su agradecimiento por la invitación a participar y declaró: “China está dispuesta a aprovechar esta oportunidad para intensificar y  fortalecer aún más los contactos y la cooperación con la FLACSO y fortalecer los intercambios de aprendizaje mutuo entre China y América Latina y el Caribe con miras en aportar más sabiduría y fuerza al desarrollo sostenible frente a los drásticos cambios y la pandemia”

Por su parte Diana Tussie, directora del Área Relaciones Internacionales de la FLACSO Argentina, hizo hincapié en el mútuo interés de entablar relaciones y lazos entre las dos partes. “La FLACSO tiene gran reconocimiento internacional en el campo de las Ciencias Sociales debido a su oferta académica”, opinó para CGTN en Español.
Además, desde el Área Relaciones Internacionales afirman “…confiamos en que esta incorporación permitirá fortalecer los intercambios y el aprendizaje mutuo entre estudiantes e investigadores latinoamericanos y chinos.”

El ingreso de China como Estado observador de la FLACSO posiciona estratégicamente a la institución para promover el diálogo y la colaboración académica y científica mutua. Este nuevo esquema de vinculación impulsará el inicio de nuevos proyectos de investigación e intercambios académicos con reconocidas instituciones académicas y universidades del país asiático.

A continuación el discurso completo del ministro.