Comenzó el I Congreso Nacional Estado y Políticas Públicas

En FLACSO sede Argentina y UMET se está desarrollando el I Congreso Nacional Estado y Políticas Públicas.

El panel de apertura estuvo a cargo de Daniel García Delgado, Director del Área de Estado y Políticas Públicas de FLACSO; Luis Alberto Quevedo, Director de FLACSO Argentina; Alejandro Villar, Rector de la Universidad Nacional de Quilmes; Federico Thea, Rector de la Universidad Nacional de José C. Paz; Nerio Neirotti, Virrector de la Universidad Nacional de Lanús y Marcelo Sain, Vicerrector de UMET.

I-congreso-Nacional-eypp-02

“Esperemos que este Congreso aporte ideas para una adecuada comprensión de lo que significa el cambio de ciclo”, fue una de los argumentos comunes de los oradores, quienes destacaron la iniciativa y la consideraron fundamental para poder estimular el debate de parte de las universidades que, aseguraron, no deben renunciar a la formación de profesionales críticos de la realidad y sensibles a la defensa de los sectores más vulnerables.

El I Congreso Nacional Estado y Políticas Públicas cuenta con 38 paneles y más de 120 expositores sobre diferentes temas que hacen al estudio de políticas públicas en materia de economía, energía, salud, comunicación, defensa, trabajo, relaciones internacionales, entre otros.

“Este es un Congreso único en lo que respecta al estudio específico de las políticas públicas que se han venido impulsando en los últimos años en la Argentina. La relevancia de dar el debate en esta coyuntura, por demás compleja, es que las Ciencias Sociales acompañen los cambios que se están operando desde el Estado y contribuyan a una comprensión más adecuada de lo que entendemos es la tercera reforma estructural del aparato estatal”, señaló García Delgado. Por su parte, Federico Thea resaltó la necesidad de trabajar por una mayor institucionalidad que pudiera hacer menos reversibles las conquistas alcanzadas durante la última década y evitar, así, cambios disruptivos y retrocesos abruptos, especialmente en materia de derechos sociales y acceso a la educación superior.

Finalmente, Luis Alberto Quevedo y Marcelo Sain agradecieron la notable recepción que tuvo el Congreso, con casi 800 inscriptos de todo el país.