Compra de libros

La Biblioteca ha adquirido, a través de una compra realizada, una serie de nuevos títulos sobre temas de didáctica, evaluación educativa, sociología, historia, etc., los cuales pasan a integrar su colección:


¿Adónde va la verdad?: artimaña, violencia y filosofía ¿Adónde va la verdad?: artimaña, violencia y filosofía.

Roo, Pierre de; Kot, Silvia [trad.].

Perennis. Buenos Aires: Waldhuter Editores, 2011. 247 p.

ISBN: 9782234060500.

Temas(s): PLATÓN | VERDAD | HISTORIA DE LA FILOSOFÍA | PENSAMIENTO FILOSÓFICO.

L.17.971


 Derrotismo y dialectica Derrotismo y dialéctica: una defensa de Historia y conciencia de clase.

Lukacs, Georg; García Chicote, Francisco [trad.]; Koval, Martín Ignacio [trad.].

Buenos Aires: Ediciones Herramienta, 2015. 205 p.

ISBN: 9789871505487.

Temas(s): 1925-1926 | CONCIENCIA DE CLASE | CLASES SOCIALES | DIALÉCTICA | MATERIALISMO HISTÓRICO | SUBJETIVIDAD | REVOLUCIÓN.

L.17.958


Docencia y enseñanza: una introducción a la didáctica. Docencia y enseñanza: una introducción a la didáctica.

Araujo González, Sonia Marcela; Universidad Nacional de Quilmes.

Cuadernos universitarios, 13. Bernal: UNQUI, 2008. 222 p.

ISBN: 9789875580985.

Temas(s): DIDÁCTICA | INVESTIGACIÓN EDUCATIVA | DISEÑO DEL CURRICULUM | PRÁCTICA PEDAGÓGICA | ENSEÑANZA | PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN | EVALUACIÓN | LIBROS DE TEXTO | NUEVAS TECNOLOGÍAS | MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS.

L.17.962


La enseñanza como arte de representación. La enseñanza como arte de representación.

Sarason, Seymour B.

Agenda educativa. Buenos Aires: Amorrortu, 2002. 244 p.

ISBN: 9789505188234.

Temas(s): ENSEÑANZA | DOCENTES | ARTISTAS | ROL DEL DOCENTE | RELACIÓN DOCENTE ALUMNO | FORMACIÓN DOCENTE.

L.17.968


La escuela que queremos: los objetivos por los cuales vale la pena luchar. La escuela que queremos: los objetivos por los cuales vale la pena luchar.

Fullan, Michael; Hargreaves, Andy.

Agenda educativa. Editor: Buenos Aires: Amorrortu, 2012. 183 p.

ISBN: 9789505188062.

Temas(s): ENSEÑANZA | DOCENTES | TRABAJO DOCENTE | ROL DEL DOCENTE | TRABAJO EN EQUIPO | INDIVIDUALISMO | FORMACIÓN DOCENTE.

L.17.964


Estrategias de enseñanza: otra mirada del quehacer en el aula. Estrategias de enseñanza: otra mirada del quehacer en el aula.

Anijovich, Rebeca; Mora, Silvia.

Nueva carrera docente. Buenos Aires: Aique, 2014. 126 p.

ISBN: 9789870602125.

Temas(s): TRABAJO DOCENTE | DOCENTES | PRÁCTICA PEDAGÓGICA | RELACIÓN DOCENTE ALUMNO | VIDA ESCOLAR | ESTRATEGIAS EDUCATIVAS | TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA.

L.17.956


Evaluación educativa 2: un enfoque práctico de la evaluación de alumnos, profesores, centros educativos y materiales didácticos. Evaluación educativa 2: un enfoque práctico de la evaluación de alumnos, profesores, centros educativos y materiales didácticos.

Santos Guerra, Miguel Ángel.

Colección respuestas educativas. Buenos Aires: Magisterio del Río de La Plata, 2006. 5a. reimpr. 270 p.

ISBN: 9505501943.

Temas(s): EVALUACIÓN | AUTOEVALUACIÓN | APRENDIZAJE | RELACIÓN DOCENTE ALUMNO | FORMACIÓN DOCENTE | ANÁLISIS INSTITUCIONAL | ESCUELAS | ENSEÑANZA PRIMARIA | MATERIAL DIDÁCTICO.

L.17.961


Evaluar es comprender Evaluar es comprender.

Santos Guerra, Miguel Ángel.

Colección respuestas educativas. Buenos Aires: Magisterio del Río de La Plata, 1998. 3ª. reimpr. 285 p.

ISBN: 9505502346.

Temas(s): EVALUACIÓN | APRENDIZAJE | RELACIÓN DOCENTE ALUMNO | FORMACIÓN DOCENTE | ANÁLISIS INSTITUCIONAL | ESCUELAS.

L.17.960


La historia como campo de batalla La historia como campo de batalla: interpretar las violencias del siglo XX.

Traverso, Enzo.

Sección de obras de historia. Buenos Aires: FCE, 2012. 332 p.

ISBN: 9789505579334.

Temas(s): HOBSBAWM, ERIC J. | FURET, FRANCOIS | MAYER, ARNO J. | MOSSE, GEORGE L. | STERNHELL, ZEEV | GENTILE, EMILIO | BROSZAT, MARTIN | FRIEDLANDER, SAÚL | FOUCAULT, MICHEL | HISTORIA POLÍTICA | VIOLENCIA POLÍTICA | HISTORIA SOCIAL | VIOLENCIA SOCIAL | CRÍTICA SOCIAL | EUROCENTRISMO | REVOLUCIÓN FRANCESA | REVOLUCIÓN RUSA | ANTISEMITISMO | COMUNISMO | FASCISMO | HOLOCAUSTO | GENOCIDIO | JUDÍOS | DISCRIMINACIÓN ÉTNICA | TOTALITARISMO | PRIMERA GUERRA MUNDIAL | SEGUNDA GUERRA MUNDIAL | EXILIO | MEMORIA | UTOPÍA | EUROPA | ALEMANIA | ESPAÑA | FRANCIA.

L.17.970


 	Humor: nacimiento, auge y caída de la revista que superó apenas la mediocridad general Humor: nacimiento, auge y caída de la revista que superó apenas la mediocridad general

Igal, Diego.

Historia urgente, 42. Buenos Aires: Marea Editorial, 2013. 252 p.

ISBN: 9789871307791.

Temas(s): 1961-1999 | REVISTAS | HUMOR | HISTORIA POLÍTICA | CENSURA | DISCURSO PERIODÍSTICO | PENSAMIENTO CRÍTICO | ARGENTINA.

L.17.959


La imaginación en la enseñanza y el aprendizaje: para los años intermedios de la escuela La imaginación en la enseñanza y el aprendizaje: para los años intermedios de la escuela.

Egan, Kieran.

Agenda educativa. Editor: Buenos Aires: Amorrortu, 2007. 222 p.

ISBN: 9789505188109.

Temas(s): ENSEÑANZA PRIMARIA | ENSEÑANZA SECUNDARIA | NIÑEZ | IMAGINACIÓN | LIBERTAD | CREATIVIDAD | PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN | CUENTO | METÁFORA | MEMORIA | EMOCIONES.

L.17.967


Outsiders: hacia una sociología de la desviación Outsiders: hacia una sociología de la desviación.

Becker, Howard.

Sociología y política. Buenos Aires: Siglo XXI, 2014. 1a. ed., 3a. reimpr. 241 p.

ISBN: 9789876290838.

Temas(s): CONTROL SOCIAL | INVESTIGACIÓN SOCIAL | DESVIACIÓN | TOXICOMANÍA.

L.17.955


Práctica de la enseñanza. Práctica de la enseñanza.

Jackson, Philip W.

Agenda educativa. Buenos Aires: Amorrortu, 2012. 190 p.

ISBN: 9789505188222.

Temas(s): ENSEÑANZA | DOCENTES | ROL DEL DOCENTE | RELACIÓN DOCENTE ALUMNO.

L.17.965


Prácticas de no violencia: intervenciones en situaciones conflictivas. Experiencias con docentes, padres y alumnos. Prácticas de no violencia: intervenciones en situaciones conflictivas. Experiencias con docentes, padres y alumnos.

Kaplan, Andrea [comp.]; Berezán, Yanina [comp.].

Ensayos y experiencias, 93. Buenos Aires: Ediciones Novedades Educativas, Fundación Sociedades Complejas, 2014. 218 p.

ISBN: 978985384026.

Temas(s): VIOLENCIA ESCOLAR | VIDA ESCOLAR | MALTRATO | ESCUELAS | ENSEÑANZA PRIMARIA | ENSEÑANZA SECUNDARIA | RELACIÓN DOCENTE ALUMNO | RELACIÓN ESCUELA COMUNIDAD | DISLEXIA | VULNERABILIDAD SOCIAL | SUBJETIVIDAD | TEATRO | LITERATURA | LENGUAJE | INVESTIGACIÓN ACCIÓN | ARGENTINA | COLOMBIA – BOGOTÁ.

L.17.957


El sentido de la historia: indagación, diálogos y experiencias. El sentido de la historia: indagación, diálogos y experiencias.

Barreiro, Héctor S.; Gagliano, Rafael S.

Colección educación, crítica y debate. Buenos Aires: Miño y Dávila, 2007. 165 p.

ISBN: 9788495294999.

Temas(s): TEORÍA DE LA HISTORIA | EVOLUCIÓN | CONCEPTO DE HISTORIA | CONCIENCIA HISTÓRICA | SUJETO HISTÓRICO | TERRITORIO | ENSEÑANZA DE LA HISTORIA | EDUCACIÓN CÍVICA | ENSEÑANZA SECUNDARIA.

L.17.969


Tiempos de pruebas: los usos y abusos de la evaluación. Tiempos de pruebas: los usos y abusos de la evaluación.

Stobart, Gordon.

Madrid: Morata, Ministerio de Educación, 2010. 235 p.

ISBN: 9788471126290.

Temas(s): EVALUACIÓN | TESTS DE INTELIGENCIA | INTELIGENCIA EMOCIONAL | EXÁMENES | RENDIMIENTO ACADÉMICO | FORMACIÓN DOCENTE.

L.17.963


El trabajo en grupo y la diversidad en el aula: casos para docentes. El trabajo en grupo y la diversidad en el aula: casos para docentes.

Shulman, Judith H. [comp.]; Lotan, Rachel A. [comp.]; Whitcomb, Jennifer A. [comp.].

Nueva enseñanza, nuevas prácticas. Buenos Aires: Amorrortu, 1999. 250 p.

ISBN: 9505188137.

Temas(s): ENSEÑANZA | APRENDIZAJE | DIVERSIDAD CULTURAL | DOCENTES | ENSEÑANZA PRIMARIA | ENSEÑANZA SECUNDARIA | TRABAJO DOCENTE | ROL DEL DOCENTE | TRABAJO EN EQUIPO.

L.17.966