CONEAU recomendó la validación del SIED de FLACSO Argentina

El 8 de agosto de 2019 la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) recomendó a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología la validación del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la FLACSO Argentina, a través de la resolución RESFC-2019-329-APN-CONEAU#MECCYT.

El SIED de FLACSO fue creado por la resolución Nº 4-12-2017. En ella se dejó de manifiesto que el  Programa de Educación a Distancia (PED) generaba los lineamientos y componentes del SIED para actualizar y poner en conformidad los documentos existentes con la Resolución Ministerial Nº 2641/17. Finalmente, el SIED fue presentado en la convocatoria realizada por la CONEAU según la Ordenanza N° 66/18, coordinado por el Programa de Educación a Distancia en plena articulación con áreas y programas de la FLACSO Argentina, la Secretaría Académica y la Dirección de la FLACSO, así como otros espacios institucionales como la comisión docente y el consejo académico.

“Estamos felices de haber recibido este reconocimiento institucional dentro del cual se presentarán todas nuestras propuestas con opción a distancia. Se hizo visible la colaboración y el respeto entre pares para el trabajo en equipo. El Programa de Educación a Distancia y el SIED son fruto de un proceso de trabajo de muchos años de la FLACSO, pionera en esta opción desde principios del 2000”, explicó Grisel El Jaber, coordinadora del Programa de Educación a Distancia de FLACSO Argentina desde 2014.