Construyendo puentes presenta “Sencilla”

Actividad pospuesta hasta nuevo aviso

Transmitir la cualidad de sencillez a través de un universo complejo como es el de la manifestación plástica es una tarea ardua. Tanto la historia de la representación, como las técnicas, los materiales y las interpretaciones, hacen de este propósito una camino cuesta arriba.

Patricia Clara Brusa, artista plástica, emprende esa aventura y nos abre el juego para seguirla en su muestra “Sencilla”. En pocos trazos, con motivos naturales y cotidianos, la artista nos presenta el desafío de la contemplación, de la propia exposición ante la obra y el despojo de lastre para observar.

“Se sale al mundo, se explora, se buscan formas de manifestarse y luego uno vuelve sobre sí mismo, dentro, a su fuente…. infinita”, nos explica para guiarnos primero, mas luego soltarnos, como si la recepción también debiera ser ese buscar afuera para recomponer adentro, en términos sensoriales. Para volvernos sencillxs.

Con colores fuertes y vibrantes, en acrílico sobre madera, Patricia – con vasta experiencia en el mundo del arte y numerosas exposiciones en su haber – nos interpela y desafía a lanzarnos a la búsqueda de la sencillez a través, según sus palabras, “del color, un trazo suelto y marcado para crear y re-crear, experimentando también sobre objetos”.

Gran ejercicio entonces el de esta muestra: en un mundo complejo, apelar a la sencillez. Quizá de esa manera se pueda desenredar el ovillo o, quizá, enredarlo, pero de una nueva manera. Nos complace en “Construyendo puentes” ser el espacio de semejante desafío al que nos enfrenta “Sencilla.


Consultas
Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina
Prof. María Cecilia Corda
Correo electrónico: consulta@flacso.org.ar
fb  Seguinos en Facebook