Construyendo puentes presenta “Vibraciones”

Inauguración jueves 30 de marzo de 2023 a las 19hs.
Modalidad presencial
Espacio “Construyendo puentes” en la Biblioteca “Enzo Faletto” de la FLACSO Argentina (Tucumán 1966, CABA).
Actividad gratuita, abierta al público.

La Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de la FLACSO Argentina invita a una nueva edición de “Construyendo puentes” con la presentación de la serie “Vibraciones”, una exposición de la artista Alicia Maza. La inauguración tendrá lugar el día jueves 30 de marzo a las 19 hs. en nuestra Sede.

Vibraciones

Artista: Alicia Maza

Los lugares que transito se transforman en inspiración, en deseo de contar y pintar para llegar a otras personas. Captar las vibraciones que me generan es un compromiso con la vida y trasmitir no solamente lo que veo, sino la emoción, la alegría y la familiaridad que me une a ella.

Los lugares urbanos y las actividades que se desarrollan allí me llevan a mirar a quienes las practican o están disfrutando de su hobby: personas en movimiento, indiferentes y libres en medio de bocinas, ruidos, voces o escapes de motos. Lo lúdico atravesando la escena de las plazas, las playas, las calles, el río: allí, mis ojos se convierten en flashes que captan el instante mientras camino entre otros transeúntes diligentes. Una vidriera y su ropa me atrapan por cómo me interrogan sobre mi propia imagen. ¿Qué elijo? ¿Cómo me veo y qué siento si la uso? ¿En qué ocasión me la pondría? ¿Cuál desafía mi estilo? Todo es una historia a recrear.

Por eso las vibraciones entran en mí, me motivan, seducen y tientan a reflejarlas de algún modo para poder compartirlas.

Mi exposición muestra los espacios urbanos y su movimiento en las plazas, (Buenos Aires); el pausado movimiento del barquero que recorre la orilla del Rio Paraná y deja su estela (Rosario); e incluye, además, algunas imágenes del libro de cuento infantil “La playa ventosa” inspirado por las vivencias en Mar de las Pampas, provincia de Buenos Aires, que fue editado en inglés y castellano. También, las vidrieras del 2nd Street District, de Austin, Texas, de las que me llegan su estética y color.

Alicia Maza nació en la ciudad de La Rioja y vive en la Ciudad de Buenos Aires desde muy joven.
En sus inicios, su interés por la pintura la llevó al taller de Marcos Borio. Posteriormente, concurrió con Daniela Mizrahi. En la actualidad, asiste al Taller de Zulma García Cuerva, quien la apoyó en su deseo de unir la fantasía y el arte para crear sus propios cuentos para chicos y chicas. Así, escribió y editó tres libros: “Brita”, “Un día especial” y “La playa ventosa”.
Alicia, en el último tiempo, expuso algunas de sus obras en la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos y en el salón de “Los pasos perdidos”, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
La luz y el color plasmados en su obra muestran el despliegue de sensibilidad y emotividad que le generan los espacios urbanos o costeros que ha vivenciado y que, en esta ocasión, nos comparte con generosidad en el espacio “Construyendo puentes” de nuestra Biblioteca.

Contacto
Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina
Prof. María Cecilia Corda
Correo electrónico: consulta@flacso.org.ar
Seguinos en  Facebook  Instagram