Convenio de Cooperación entre el PENT de Flacso y Chicos.net

Nos complace anunciar que Chicos.net y PENT Flacso han firmado un convenio de cooperación con el propósito de implementar acciones conjuntas que promuevan el desarrollo de proyectos de carácter académico, científico y cultural.

Anunciamos el Convenio de Cooperación entre Chicos.net y el PENT Flacso

Ambas organizaciones compartimos una visión común: creemos que a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación es posible facilitar el acceso a contenidos de calidad, promover la inclusión social y escolar y vehiculizar el derecho a la expresión y a la participación de niños y jóvenes cuando éstas tecnologías son usadas de forma crítica y responsable.

Chicos.net es una organización civil sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes. Junto a organizaciones públicas, privadas, organismos de cooperación internacional y áreas de RSE de empresas, diseña e implementa iniciativas que promueven el cumplimiento de los derechos de la niñez. Desde 1998, trabaja desarrollando proyectos orientados a la difusión de la cultura, la educación y la participación de los niños, niñas y adolescentes.

Estamos muy entusiasmados por esta nueva alianza de cooperación mutua que, estamos seguros, habrá de ser una excelente oportunidad para continuar compartiendo nuestra experiencia y construyendo nuevos aprendizajes.

El acuerdo marco fue firmado por Marcela Czarny presidente de Chicos.net y Fabio Tarasow coordinador académico del PENT de Flacso (foto).