Convenio entre Globethics.net y FLACSO Argentina

Convenio Globethics.net - flacso

Globethics.net es una red mundial de personas e instituciones interesadas en diferentes campos de la ética aplicada. Gracias a su prestigiosa biblioteca digital global sobre ética, ofrece acceso a un gran número de recursos que facilitan la investigación colaborativa en base web, conferencias, publicaciones en línea y el intercambio activo de información.

En marzo de 2012, Globethics.net lanzó su programa en América del Sur. Desde entonces Deivit Montealegre (candidato al doctorado) fue nombrado Ejecutivo de Programa con el objetivo de desarrollar la red y la biblioteca en la región. En Agosto del presente año se firmó el acuerdo de cooperación entre la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), representada por la Dra. Florencia Luna, directora del área Ética, Derechos y Bienes Públicos Globales de la FLACSO Argentina y Globethics.net, representada por el Dr. Christoph Stückelberger, director y fundador.

De esta forma se da inicio a una muy fructífera alianza para la reflexión sobre la Ética en la región; siendo FLACSO la institución anfitriona y socia para el programa en América del Sur.

Tanto la directora como el ejecutivo de programa representan a Globethics.net en la región. Un equipo que se propone promover los servicios y programas de ambas instituciones incorporando nuevos participantes y poniendo a disposición de la comunidad mundial contenidos relativos a la Ética desde una perspectiva regional, abriendo múltiples espacios para la red global de Globethics.net.

Programa regional Globethics.net Sur América