Conversando sobre nuestras realidades

Conversando sobre nuestras realidades: Encuentros virtuales de investigación cualitativa.

Organizado por Investigación Cualitativa cuenta con el apoyo de FLACSO Argentina a través del Centro de Estadística e Informática Aplicada (CEIA).

En esta serie de encuentros virtuales, investigadores de diversas disciplinas de Latinoamérica y España expondrán experiencias, prácticas y modelos que se enmarquen dentro de la tradición de la metodología cualitativa. Se compartirán resultados de investigaciones, marcos conceptuales en desarrollo, modelos de investigación y análisis, y aproximaciones a la evaluación de proyectos y políticas que hagan uso de los principios que guían la exploración cualitativa de la realidad. Las ponencias abordarán temáticas relevantes en el mundo de las ciencias sociales, ciencias de la salud y humanidades, siempre apuntando a que lo presentado aporte a la discusión metodológica tanto académica como aplicada. Se presentarán resultados que se transformen en propuestas para la acción, así como modelos para incorporar lo cualitativo al diseño y la gestión de prácticas en el ámbito de organizaciones de carácter privado y público.

Ponencias a partir del 23 de mayo de 2017, clic aquí

El 17 de octubre, María Julieta Oddone (FLACSO-CONICET), directora del Programa Envejecimiento de la FLACSO Argentina, y Lilia B. Chernobilsky (CEIL-CONICET), profesora del posgrado “Análisis de datos cualitativos asistido por computadora: el Software ATLAS.Ti” del Centro de Estadística e Informática Aplicada de la FLACSO Argentina, brindarán la ponencia titulada “Transmisión de conocimientos entre generaciones en el mundo del trabajo”.

Esta ponencia se basa en un estudio realizado sobre el mercado laboral específico de los trabajadores de mayor edad en relación con los trabajadores jóvenes, en el cual se analizaron las transferencias intergeneracionales de conocimientos y valores en distintos tipos de organizaciones empresariales. Se estudiaron las modalidades tácitas o explícitas que asumen las transferencias intergeneracionales en el corto tiempo o durante el curso largo de la vida y los criterios que permiten la sucesión entre las generaciones. Para ello, utilizando una metodología cualitativa de estudio de casos y con la asistencia de un software específico para el análisis de datos cualitativos, se analizaron distintos tipos de organizaciones empresariales de acuerdo a tamaño (micro, pymes y grandes empresas), de acuerdo a su relación jurídica (empresas familiares y no familiares) y de acuerdo a su vinculación o no a la economía social.
Fecha: 17 de octubre, 16:00 Madrid/9:00 Ciudad de México, Bogotá, Lima y Quito/10:00 Caracas y Nueva York/11:00 Brasilia, Buenos Aires y Santiago.
Inscripción: https://attendee.gotowebinar.com/register/3177804490624788995

Ver más información, clic aquí