Conversatorio: Producción de semillas propias y agroecológicas

El jueves 26 de agosto de 2021 se desarrolló el conversatorio “Producción de semillas propias y agroecológicas” a cargo del Ing. Hugo Luis Amherd, técnico del Programa ProHuerta (Provincia de Santa Fe) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Gálvez. El encuentro abordó las temáticas de reproducción de las plantas, polinización, cosecha, limpieza y envasado de semillas. Se encuadró el tema dentro de los conceptos de agroecología y soberanía alimentaria.

Participaron tanto miembros de la FLACSO Argentina como personas externas de la institución, locales y del exterior.

La actividad se enmarca dentro de la iniciativa de la Biblioteca de Semillas Agroecológicas, constituida como parte de las colecciones que conforman el acervo de la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina.

La biblioteca de semillas tiene por propósito conservarlas y propagarlas, invitando a la gente a transitar esta experiencia de cuidado de la biodiversidad. Su propósito es apoyar, mediante su preservación y difusión, las iniciativas de soberanía alimentaria. Además, se desea concientizar sobre la importancia de la conservación de semillas libres, así como apoyar la agricultura urbana, comunitaria y/o familiar, y fomentar la cultura de la cooperación.

Ver presentación en: https://bit.ly/3t6ixOa


Contacto
Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina
Prof. María Cecilia Corda
Correo electrónico: consulta@flacso.org.ar
fb  Seguinos en Facebook