Convocatoria Beca PICT de formación inicial de Doctorado

Proyecto “Trayectoria social e inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad: experiencias y sostenibilidad de proyectos productivos en colectivos barriales informales”.

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – Programa de Investigaciones en Juventud.

Convocatoria Beca PICT de formación inicial de Doctorado, 3 años de duración

Resumen del proyecto: El proyecto tiene como objetivo general contribuir al conocimiento social en base a un estudio sobre las trayectorias familiares, sociales y laborales de los y las jóvenes, analizando de forma particular la situación de aquellos/as que enfrentan situaciones de vulnerabilidad y que habitan en barrios informales, así como apoyar el desarrollo de políticas públicas e iniciativas de la sociedad civil que se proponen generar trabajo e ingresos a través de proyectos productivos. Apunta también a apoyar experiencias de trabajo desarrolladas por colectivos barriales con el objetivo de fomentar la creación de trabajo decente y/o la obtención de ingresos para las personas jóvenes, con perspectiva de género. En este sentido, cuenta con objetivos tanto de tinte académico como de transferencia social.

Tema de la beca: Participar en el desarrollo conceptual sobre las trayectorias familiares, sociales y laborales de los y las jóvenes en situación de vulnerabilidad. Participar en el trabajo de campo en barrios informales del Gran Buenos Aires, donde se realizarán entrevistas a personas jóvenes y relevamientos de las organizaciones y redes que se constituyen en esos territorios.

Requisito del becario/a: Graduada/o en Ciencias de la Educación, Antropología, Sociología u otras carreras afines de las Ciencias Sociales y Humanas. La beca es de dedicación exclusiva (40 hs semanales y solo compatible con un cargo docente de dedicación simple). Estar realizando o realizar estudios de Doctorado acreditado por la CONEAU.

Dirección y Sede de la Beca: Dra. Ana Miranda, Investigadora Independiente de CONICET, Programa Juventud, FLACSO – Sede Argentina (Tucumán 1966).

Las/los interesados deben remitir CV, carta de presentación y referencias a:  juventud@flacso.org.ar