Creación de la Primera Red de Usuarios de ATLAS.ti de Argentina

Desde el Centro de Estadística e Informática Aplicada (CEIA) de la FLACSO Argentina se llevó a cabo la creación de la Primera Red de Usuarios de ATLAS.ti en nuestro país. La red ha sido creada en el marco del Laboratorio de Metodología Cualitativa mediante un convenio entre la FLACSO Argentina y ATLAS.ti Américas con objetivos académicos y de difusión.

El Centro CEIA – FLACSO Argentina cuenta con el sello y certificación oficial de calidad  por su casa matriz de ATLAS.ti en Berlín-Alemania en la enseñanza, promoción y difusión del programa en Argentina, en el marco de  una estrategia internacional de promoción de laboratorios dedicados a la difusión y promoción del análisis cualitativo en general y en particular, basado en la utilización del software.

La Red ya tiene programado un primer encuentro de usuarios de ATLAS.ti  los días 13 y 14 de noviembre para compartir el Taller abierto: La Aplicación del Programa ATLAS.ti en el Ámbito de las Ciencias Sociales, en la sede Argentina de la FLACSO. El taller requiere inscripción previa: pulsar aquí.

Es un espacio protagónico de convergencia entre los usuarios e investigadores de las ciencias sociales con interés en los diseños de investigación cualitativa bajo el común denominador de la aplicación del ATLAS.ti en el campo.

El principal objetivo de Red es alentar la comunicación y el intercambio entre usuarios para potenciar el uso del ATLAS.ti con metodologías avanzadas y técnicas operacionales que, a su vez, permitan ampliar de forma conjunta nuestros conocimientos como usuarios para mejorar el procesamiento de datos cualitativos.

Entre las actividades académicas del Laboratorio se prevé el desarrollo de actividades de formación de personas interesadas con el proceso de obtención del título como profesional trainer certificado por ATLAS.ti y cursos avanzados, acompañamiento y asesorías personalizadas como apoyo extracurricular de los cursos y talleres ofertadas, entre otras actividades.

La Red prevé la realización de actividades con novedades del software ATLAS.ti, seminarios abiertos, workshops para explorar y ampliar el debate sobre el uso de recursos informáticos como el ATLAS.ti en la investigación cualitativa y social en diferentes ámbitos de investigación, entre otras.


Contacto para más información
CEIA / FLACSO Argentina
Tucumán 1966 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Marcela López
E-mail: ceia@flacso.org.ar
Whatsapp: +54 11 6554-7232