Declaración de FLACSO Argentina

Ante la situación dramática del Medio Oriente y particularmente de la Franja de Gaza, la FLACSO (Sede Argentina) quiere expresar su clara posición en favor de la paz y el diálogo, entendiendo que la solución al conflicto no puede ser militar sino política.

Apoyamos asimismo las disposiciones de la ONU al respecto, el mutuo reconocimiento del Estado de Israel y Palestina y la posición expresada por la Cancillería Argentina sobre esta situación. La operación “Margen Protector” ya ha cobrado miles de vidas civiles, especialmente de niños mujeres y ancianos indefensos, lo que es, desde cualquier punto de vista, repudiable. Diversos países latinoamericanos han reaccionado ante las dramáticas consecuencias que vive el pueblo palestino como resultado de la nueva ofensiva militar.

Creemos que las instituciones académicas, políticas y humanitarias de la sociedad en América Latina no deben permanecen indiferentes frente a este drama. Por esto, FLACSO Argentina quiere reiterar que suma su voz a todos los actores de la comunidad internacional que buscan la paz en este conflicto, y repudiar la violencia y la muerte como formas de resolver la situación en la Franja de Gaza.

Buenos Aires, 6 de agosto de 2014.-