Declaración de la FLACSO Argentina

Declaración de la FLACSO Argentina ante las violaciones a los Derechos Humanos en Iguala y Ayotzinapa, México

El Consejo Académico y la Dirección de la Sede Argentina de la FLACSO expresan su más enérgico repudio ante los actos de violencia que están ocurriendo en Iguala, México, con la participación de fuerzas de seguridad públicas y bandas delictivas asociadas al poder política local, lo que ha dejado numerosos muertos y decenas de desaparecidos.

Queremos sumar nuestra voz institucional a todas las que se han levantado, dentro y fuera de México, reclamando verdad, justicia y castigo a los culpables ante esta inaceptable violación de los derechos humanos.

La comunidad académica de toda América Latina y el Caribe (comenzando por las 400 instituciones representadas en CLACSO), a la que sumamos la voz de la FLACSO Argentina, exige además la inmediata aparición con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. Nos solidarizamos fraternalmente con sus familias y desde cada una de nuestras áreas y programas de docencia e investigación, apoyamos todas las formas de movilización pacíficas y democráticas que se están llevando adelante en el mundo para que este brutal acontecimiento no quede impune.

EXIGIMOS VERDAD Y JUSTICIA, APARICIÓN CON VIDA DE LOS 43 ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA Y EL CASTIGO A LOS CULPABLES.

Buenos Aires, octubre de 2014.-