“Después del COVID-19, ¿Un futuro para el mundo de la niñez?”

WHO–UNICEF–Lancet Commission’s. (2020). After COVID-19, a future for the world’s children? The Lancet. DOI: https://doi.org/10.1016/S0140-6736(20)31481-1

La presente publicación forma parte del informe de la Comisión Lancet – OMS – UNICEF que analiza los escenarios futuros para la niñez en contextos de inequidad, crisis ambiental, deterioro en las condiciones de vida que garanticen los derechos de la niñez a escala global.

La actual pandemia por COVID-19 se ha comportado como una verdadera multiplicadora o amplificadora de las deficiencias estructurales existentes en término de los determinantes sociales de la salud.

El artículo “After COVID-19, a future for the world’s children?” analiza las derivaciones de la pandemia sobre la población de niños, niñas y adolescentes y las implicancias sobre la salud, el desarrollo y la calidad de vida.

Participan del presente artículo el Programa de Ciencias Sociales y Salud de la FLACSO Argentina y más de 40 profesionales de diferentes partes del mundo, incluida la Sra. Helen Clark, ex Primera Ministra de Nueva Zelanda.

Para acceder a la publicación, clic aquí | Para descargar, clic aquí (pdf)