Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Con motivo del 47º aniversario del golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976, quienes hacemos FLACSO Argentina reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la democracia, los derechos humanos, la justicia y la inclusión social.

La democracia es una construcción permanente y colectiva. En este Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, alentamos a todos y todas a seguir luchando por el juicio y castigo a todos los responsables, tanto civiles como militares, de las violaciones a los más elementales derechos humanos cometidos en el marco del terrorismo de Estado.

Desde hace más de 60 años, FLACSO trabaja en la recuperación y consolidación de la democracia en nuestra región. Desde nuestro lugar de académicos e intelectuales en el campo de las ciencias sociales, nuestro compromiso sigue siendo la formación de excelencia y la investigación crítica. Por ello, durante todo el año 2023 estarán disponibles las Becas ‘40 años de Democracia’, destinadas a ampliar el acceso a la formación de posgrado en la Argentina y pondremos en el centro de nuestra agenda de investigación y conversación pública a los desafíos de la democracia.